Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Medicinal, recreativo

El Senado de la Nación aprobó la ley para el uso medicinal del cannabis. Distintas patologías se podrán tratar con derivados de esta planta, que sirve para atenuar dolores y mejorar el humor, el sueño y el apetito, por ejemplo, de chicos con epilepsia, fibromialgia o Síndrome de West. Algunos prejuicios comienzan a derrumbarse en Argentina. Luz verde.

Gobierno y maestros no fuman la pipa y todo indica que el conflicto va para largo. Más largo aún que los 30 años de arrastre de este problema. Aparentemente cómodos en sus posturas irreductibles, Estado y gremios dividen a la opinión pública. La posibilidad de solución se vaporiza.

El Chiqui Tapia asumió la presidencia de la AFA y ya lo quiere moler a Bauza. El objetivo número uno, de todos modos, debería ser que Messi zafe de algunas fechas de sanción. Con él en cancha ganamos casi el 90% de los puntos y, cuando no está, perdemos el mismo porcentaje. La Selección es cualquier cosa menos paz y amor.

El Tribunal Supremo de Venezuela, controlado por el chavismo, disolvió el Parlamento, de mayoría opositora. La OEA acusa al gobierno de dar un auto-golpe pero el presidente Nicolás Maduro asegura estar defendiendo la soberanía y la libertad de la Patria. ¿Alucina?

Un informe psicológico sobre Pablo Cuchán, hoy excarcelado en términos de libertad condicional, sostiene que el femicida se encuentra "muy armado" emocionalmente y que no sería necesario continuar su tratamiento. Radicado en Monte Hermoso, lleva una vida tranquila, aunque la gente desconfía. El pasado te condena, Pablo: el macho no pega.

El jueves la CGT realizará un paro general denunciando la pérdida de miles de empleos, además del pico inflacionario, aumentos de tarifas y otras patadas a los dientes. A todo esto, por supuesto, hay mucho pejotista línea dura que apuesta a devorarse al gobierno antes de 2019. Gula.

La Autoridad del Agua no hará lugar al pedido de varios intendentes de la región para permitir la pesca deportiva en el dique Paso de las Piedras. Argumenta que es necesario cuidar la calidad del agua que se suministra a las poblaciones de Bahía Blanca y Coronel Rosales. Al menos por ahora, sigue prohibido el uso recreativo.