Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Votar a todos juntos

Comenzó oficialmente la campaña y da gusto ver cómo todos los precandidatos tienen tan clara la manera de salir de la crisis, despegar hacia un futuro promisorio y que el país cumpla de una buena vez con su destino inexorable: ser potencia mundial. Lástima que no se los puede votar a todos juntos.

Otro conductor bahiense chocó en una esquina, provocó heridas a una mujer y huyó del lugar. El corajudo es un chico bien, acusado hace un año de liderar una banda dedicada a la venta de drogas sintéticas. Por esa causa, seamos justos, le dictaron falta de mérito. Agreguemos justicia: 12 horas después del accidente se entregó. Todo un hombre.

Esta semana, primera del receso invernal, debería haber clases en las escuelas donde hubo 8 o más días de paro. Los docentes tienen la obligación de ir, pero los alumnos no. Los maestros sindicalizados, de todos modos, ya avisaron que no se van a presentar. Y, para sumar confusión, un fallo judicial de último momento suspendió la orden de la Gobernación de recuperar clases en estos días. ¿Qué deben hacer, entonces, los padres con hijos en la escuela pública? ¿Mandar o no mandar a los chicos? Recreo...

Una empresa de snacks fue desalojada a palos por la Policía que (todo hay que decirlo) avisó que iba a meter palo si los despedidos no se tomaban el ídem. De acuerdo con la izquierda, la culpa es de las políticas de derecha; para la derecha, el problema son las acciones de la izquierda. ¿Este es un país de derecha o de izquierda? ¿Está repartido? ¿Meter palos es de izquierda o de derecha? ¿Están seguros?

Miles de personas se abalanzaron el miércoles a los supermercados por una generosa promoción de un banco estatal. Hubo gente humilde, también de clase media. La voracidad por el descuento habilitó a todo tipo de análisis. En resumen: el gobierno lanzó una medida para impulsar el consumo esperando que sea bien recibida por la opinión pública, pero quedó la sensación de que fuimos Venezuela por un día. ¿No eran los reyes del marketing?

Parece que Cristina sigue marcando tendencia. Tanto Massa como Randazzo eligieron para sus lanzamientos un pequeño escenario central, con público en todas direcciones. Cambiemos, por ahora, mantiene el timbreo. Estuvieron muy buenos los shows de este fin de semana. Por suerte es solo el principio. La única lástima es que no se los pueda votar a todos juntos.