Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un acuerdo clave para la ciudad

Es difícil pensar en el desarrollo de una ciudad, de una región, si no concurren en pos de ello para una gestión común, un ideal consensuado y una visión progresista sus principales protagonistas, los que pueden, desde sus sitios de trabajo, impulsar acciones que impidan su estancamiento, por un lado, pero, sobre todo, que impulsen su crecimiento sostenido.

De allí lo trascendente del acuerdo establecido entre la Unión Industrial de Bahía Blanca y la Corporación del Comercio, Industria y Servicios para, en comunión con este diario y el municipio, desarrollar estrategias y gestiones tendientes a impulsar el desarrollo de una ciudad que aspira de ocupar un lugar de privilegio tanto a nivel nacional como internacional.

El primer encuentro entre las partes sirvió para acordar la realización de un Plan Estratégico y formular las primeras actividades que, junto con el poder político, permitan recuperar lo que consideran como terreno perdido, tanto en el plano económico como productivo.

La idea central es convocar en esa búsqueda a todos los sectores de trabajo, las universidades y el resto de las instituciones de nuestra ciudad.

No es ninguna novedad el potencial de Bahía Blanca. Con el puerto de aguas profundas más importante del país, uno de los polos petroquímicos más grandes del planeta, con una región de enorme potencial y un conjunto industrial y comercial relevante.

Sin embargo, la falta de un proyecto en común y un adecuado plan de gestión la ha postergado en varios rubros.

Un resumido repaso por la historia local da cuenta de cómo muchos de sus grandes logros han sido resultado de proyectos propios gestionados e impulsados a partir de sus fuerzas vivas.

La creación de la Universidad Nacional del Sur y la radicación del polo petroquímico fueron algunos de los mayores logros que fueron consecuencia de posturas firmes y conjuntas.

no alcanza con las bondades que tienen Bahía Blanca y su región. Hay que promocionarlas, impulsarlas y saber venderlas.

Hay que interesar a inversores, pelear por las obras que se necesitan y plantear respuestas a sus necesidades vitales. Este acuerdo de voluntades es un primer paso de un camino que espera ser recorrido.