Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El futuro de los municipales

De acuerdo con datos aportados por este diario y un posterior pedido de informes por parte de algunos ediles, se tiene la sospecha de que, a pocos meses de cumplir su mandato, la actual administración comunal –y cuando el candidato oficialista está alejado de un posible triunfo en las urnas— ha concretado una importante incorporación de personal.

Si bien no se tiene la certeza de qué número de personas se sumaron a la planta laboral, se asegura desde varios sectores que día a día se contratan más empleados.

estas incorporaciones se producen sin tenerse en claro si los mismas tienen carácter permanente o temporario, en calidad de becarios o con alguna otra figura o vínculo no especificado.

Es claro que, a dos meses de tener que dejar el gobierno, se hace necesario tener la adecuada cuota de responsabilidad y criterio para entregar el municipio con una estructura lógica, sostenible y adecuada, no tomando decisiones que de alguna manera comprometan el accionar de quien ocupe, a partir de diciembre, el máximo cargo político de la ciudad.

Mucho más preocupante, por cierto, resulta que esas medidas involucren una oferta de trabajo.

Al aumentar la cantidad de empleados públicos sin un argumento válido, se está abusando de los recursos del ciudadano y se genera una delicada situación, ya que los nuevos gobernantes pueden rápidamente modificar esas decisiones, afectando a las personas que se vieron beneficiadas con esta propuesta ocupacional.

Se menciona además que el portal de Gobierno Abierto, una de las herramientas más promocionadas desde el municipio e incluso disparadora de decenas de viajes de funcionarios –incluido el propio intendente—a varias ciudades del país y del mundo para explicar lo generoso de la propuesta, no tiene actualizados los datos correspondientes a la planta municipal, con lo cual es imposible verificar si realmente ha crecido la cantidad de trabajadores, como se viene sosteniendo en estos días.

Vale decir que, ante estos hechos -una posible ocupación indebida y la falta de actualización de los datos que tanto se pregona poner a disposición de los bahienses-, se abre una luz de alerta que debiera el jefe comunal poner en claro a la brevedad.

de este modo se evitará que se especule o se saque beneficio de una situación por demás indeseable.