Volver a la portada de LaNueva.com
Viernes 19 de marzo de 2010
21.9°+
ST. 21.9° Pronóstico
extendido
H. 92%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 0:50
21.9°
MIN.: 21.8° (0:50)
MAX.: 22.4° (0:0)
• SENSACION TERMICA: 21.9°
• HUMEDAD: 92%
• VIENTO: O-NO a 15 km/h
• PRESION:1013.7 (normal)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
   Sábado 4 de julio de 2009
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Proponen que el municipio financie cercos divisorios

     Por iniciativa de la concejala Ana Civitella (Frente Para la Victoria-PJ), se busca que la comuna establezca un sistema de accesibilidad para cercos y tapiales, mediante el cual la Municipalidad construirá los muros demarcatorios que sirvan de medianera en los conjuntos habitacionales construidos por sí o por entidades intermedias.
     El proyecto se relaciona con los barrios hoy en ejecución en la ciudad, más de mil viviendas dentro del Plan Federal y otras tantas ya licitadas, los cuales (señala el proyecto de ordenanza) "representan una realidad para quienes sueñan con la casa propia, creando, al mismo tiempo, compromisos de pago inherentes a su condición de adjudicatarios y también gastos necesarios para habitar y adecuar sus nuevas casas".
     Es entonces, buscando respetar "esos principios solidarios de construcción", que desde el Concejo se plantea la posibilidad de "generar alternativas para el cercado de las propiedades, llevando una solución a los vecinos adjudicatarios de viviendas construidas por la Municipalidad o entidades intermedias".
     La idea es que la comuna ejecute el tapiado o cercado de los inmuebles, permitiendo a los vecinos abonarlos en cuotas mediante un sistema de accesibilidad de cercos, medianeras y tapiales, "brindándoles un servicio que abonarán sin la obligación de afrontar de una sola vez los gastos que demande tomar posesión de su vivienda".
     Como herramienta de financiamiento, se propone instrumentar su ejecución a través de adhesiones por manzanas y el pago en cuotas, con un precio que determinará el Ejecutivo municipal.
     Para acceder a esta alternativa, los vecinos deberán lograr una adhesión igual o superior al 70 por ciento de los propietarios de cada manzana.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF




© Copyright 2009, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."