Volver a la portada de LaNueva.com
Viernes 9 de enero de 2009
32.4° ST. 32.4°
H. 35%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 11:45
32.4°
MIN.: 18.1° (5:40)
MAX.: 32.6° (11:45)
• SENSACION TERMICA: 32.4°
• HUMEDAD: 35%
• VIENTO: O-NO a 21 km/h
• PRESION:1017.1 (alta)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
   Sábado 30 de agosto de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Comienza la veda de pesca del pejerrey

     La veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires comenzará pasado mañana y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo, informó oficialmente ayer el ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
     El subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, destacó que en este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que se halle relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.
     El funcionario indicó que durante el período de veda establecido se permitirá únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados (en el caso de la laguna Chasicó, también se podrá efectuar los viernes.
     La dirección provincial de Pesca, Recursos Marítimos, Lacustres y Fluviales detalló además que el número máximo de piezas de pejerrey a extraer, por pescador y por día, será de 30 para la laguna Chasicó; 20 para la laguna Cochicó; 15 para las lagunas Sauce Grande y Alsina; y 10 para el resto de los espejos de agua bonaerenses.
     Para los cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día será de 15.
     Por último, el subsecretario Vilella recordó que está prohibida la práctica de la motonáutica mientras rija la presente veda, como también que las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF


Ránking general de noticias
1 Un mismo delincuente robó en dos comercios
2 Se ausentó una hora de su casa y le entraron a robar
3 "Manu" hizo lo suyo y los Spurs volvieron a ganar
4 Para el concejal Roberto Ursino el pedido de aumento del boleto está fuera de lugar
5 El  Edil Alejandro Curino sostuvo que la contaminación de la ría no es un peligro concreto

© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."