Volver a la portada de LaNueva.com
Sábado 20 de marzo de 2010
27.2°+
ST. 27.2° Pronóstico
extendido
H. 56%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 11:50
27.2°
MIN.: 14.1° (4:30)
MAX.: 27.3° (11:50)
• SENSACION TERMICA: 27.2°
• HUMEDAD: 56%
• VIENTO: N a 9 km/h
• PRESION:1015.2 (alta)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
   Domingo 3 de agosto de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
JUAN PABLO ROTTA EVOLUCIONA DE SU LESION Y FUE CONFIRMADO PARA EL TNA
"En Oberá encontré mi lugar"

El 11 de enero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Hubo operación, rehabilitación en Bahía y vuelta a Misiones. Está a un mes de la recuperación total.

     Durante la última década Juan Pablo Rotta asomó como uno de los más firmes proyectos de nuestra cantera, mientras "llenaba" las canastas locales con la casaca de su club (Leandro N. Alem). Además era "la" carta ganadora de la selección bahiense de su categoría.
     Hasta que decidió dar el salto.
     En la temporada 2003-04 actuó en el TNA para Estudiantes, después probó en Boca Juniors, sin éxito, para posteriormente retornar a la ciudad y vestir la casaca de El Nacional (2005-06).
     A la siguiente campaña, la 2006-07, apostó por emigrar a Misiones para integrar la plantilla de Oberá Tennis en la Liga B. Tuvo un óptimo rendimiento y el entrenador José Luis Pisani no quiso desprenderse de él para la `07-08, más allá de algunas lesiones también.
     Y el inicio de ese certamen parecía que mostraba lo mejor de sí en su era como profesional, con 14 puntos anotados a Colón (SF), 17 a Brown (SV), 16 a Estudiantes (C), 18 a Almagro (E), 14 a Unión (SF) y 19 a Unión y Fuerza (Ch).
     Luego "Juampi" pasó por un trance de altibajos, hasta que llegó el fatídico 11 de enero. Ese día Oberá Tennis se trasladó a Chaco para visitar a Unión y Fuerza de Sáenz Peña, aunque, más allá del resultado del partido, el saldo de los misioneros resultó negativo por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida por el bahiense.
     --Vayamos paso a paso, porque antes del mal momento, habías tenido buenos.
     --Personalmente había arrancado jugando muy bien hasta diciembre, que bajé y se nos complicó llegar a la B-1. Pero salimos adelante. También tenemos que darle las gracias a los refuerzos que llegaron: Mauricio Beltramella primero y Nicolás Ojeda y Pablo Bendel después, cuando yo a esa altura ya no estaba. El poquito tiempo que jugué estuvo bueno, pero lo mejor de la temporada me lo perdí.
     --¿La lesión la tomaste como algo que puede pasar o te bajoneaste mucho?
     --Fue un bajón enorme porque no había tenido una lesión de esa magnitud. La rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla es una de las más importantes que le puede pasar a un basquetbolista, más allá de que la operación es sencilla, el 90% sale bien y después podés jugar hasta los 40 años si querés. Pero recuperarte te lleva unos seis meses.
     --¿Te operaste en Bahía?
     --Sí, con el doctor Ignacio Barga. Y la recuperación la hice con el kinesiólogo Fernando Martellini durante cuatro meses y medio. Ahora me vine a Oberá y ya me quedaría un mes, poquito, pero tampoco me quiero apurar. El campeonato empieza recién en octubre y quiero dar pasos seguros.
     --¿Qué te acordás del día de la lesión?
     --Me lesioné en Chaco, pero todo fue medio raro. Porque después, en Oberá, me vio un médico que me hizo una resonancia magnética en la rodilla y, tras un mes, volví a entrenar normalmente.
     "Pero en el primer entrenamiento se volvió a "ir" la rodilla. Ahí inmediatamente llamé a (José) Ossemani (kinesiólogo de Boca), que consultó con (José) Batista y me dijo que lo más probable era que tenía que operarme. pero no quise hacerlo en Buenos Aires. Preferí Bahía porque está mi familia e iba a estar más cómodo".
     A pesar del mal trago, Juan Pablo no pierde la calma y espera el momento de poder volver a ratificar sus condiciones.





<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF



Ránking general de noticias
1 No provocó heridos un vuelco en la ruta 51
2 Los actores de Valientes no jugarán a beneficio
3 Aprehendidos por romper vidrios de una escuela
4 Ginóbili otra vez figura en el cómodo triunfo de Spurs
5 Copa LNP de tenis: se juega la tercera jornada

© Copyright 2009, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."