Volver a la portada de LaNueva.com
Miércoles 7 de enero de 2009
30.8° ST. 30.8°
H. 45%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 19:45
30.8°
MIN.: 15.4° (0:35)
MAX.: 33.9° (17:0)
• SENSACION TERMICA: 30.8°
• HUMEDAD: 45%
• VIENTO: E-SE a 23 km/h
• PRESION:1009.8 (baja)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
   Jueves 28 de agosto de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Se viene la Fiesta Tradicionalista

     CORONEL PRINGLES (A) -- El Fortín Tradición y Libertad se encuentra ultimando detalles de la Fiesta Anual Tradicionalista, que se realizará durante el 5, 6 y 7 de septiembre próximos, y contará con la actuación de diversos artistas locales y de la zona, además de las habituales jineteadas.
     Las actividades comenzarán el viernes 5, a las 20.30, con la Noche de peña y folklore, de la que participarán artistas y peñas locales, en donde se llevará a cabo la presentación de aspirantes a reinas. También habrá una cantina popular y la entrada será libre y gratuita.
     En tanto, el sábado 6, a las 14.30, en el campo de jineteada (en el predio ubicado en el boulevard 40, a orillas del arroyo Pillahuinco), se desarrollarán diversas destrezas criollas y pialada de yeguarizos por equipos, con un valor de 50 pesos por lazo y con un premio de 2 mil pesos.
     Además, habrá una demostración de parada india; paleteada de vaquillonas; y un campeonato de estancias por equipos, con un valor de 50 pesos por pareja, y el 60 por ciento de lo recaudado como premio. El costo de la entrada será de 10 pesos.
     A las 21, en el salón social de la institución --ubicado en la intersección de calles Dorrego y Francia-- se presentarán el grupo Entre Amigos, de la localidad de Laprida; Patria y Tradición, junto a Aníbal Toledo; la peña de la institución organizadora; y El Rancho, de Saldungaray.
     Además se realizará la elección de la reina y princesas.
     También se contará con la presencia de Marcelo Pellejero, cantor surero de la ciudad de Las Flores; y la actuación especial del grupo Los Bombos Artísticos, de Laprida. Habrá una cantina popular y el costo de la entrada será de 15 pesos.
     La jornada del domingo comenzará a las 8.30, con la concentración de delegaciones en los corrales. A las 10, se prevé el paseo gaucho por las calles de la ciudad, seguido del almuerzo a la criolla en la sede social, a partir de 12.30, para público en general y delegaciones, donde se realizará la entrega de premios.
     La fiesta concluirá a las 14.30, con una jineteada con grupa, en el campo de destrezas criollas, con 40 reservados, cuatro finalistas, 25 montas y 15 montas a sorteo.
     En la misma participarán tropillas del Fogón de los Gauchos; La Andariega, de Tolosa Hermanos; La Revoltosa, de Althabe (todas oriundas de esta ciudad) y La Yunta, Dell Archiprete y Leo, de Indio Rico.
     Los premios serán de 1.000, 800, 600, y 400 pesos, respectivamente, y la entrada tendrá un valor de 20 pesos.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF


Ránking general de noticias
1 Hallan muerto a motociclista francés que se había perdido
2 Volcó la ambulancia de la penitenciaría de Saavedra
3 El cuerpo del médico trasplantado rechazó órgano
4 En España califican a Lionel Messi como "extraterrestre"
5 El ex secretario municipal Iván Budassi afirmó que su nuevo cargo en la AFIP es "un desafío interesante"

© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."