Imprimir
Imprimir esta nota | Cerrar esta ventana
   Miércoles 23 de julio de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Paro de los trabajadores afiliados a la ATE

Se extenderá por 24 horas e involucrará a los auxiliares de la educación, a quienes se desempeñan en el Registro Civil y en el municipio rosaleño.

     Héctor Dadín, secretario general adjunto de la ATE local, manifestó que hoy se llevará a cabo un paro de 24 horas para los auxiliares de la educación, los trabajadores que se desempeñan en el Registro Civil y los municipales.
     En los dos primeros casos, el gremialista expuso que se reclaman los siguientes temas: la apertura de las paritarias, un aumento salarial, el pase a la planta permanente, los nombramientos, el escalafón y la seguridad laboral.
     Además, Dadín también dio a conocer los reclamos que se le formulan al municipio:
* El pase a la planta permanente de los trabajadores precarizados: temporarios, horas cátedra y becarios.
* Un sueldo básico de 950 pesos para la categoría 1 y que se mantenga la escala 1-2.
* El blanqueo de la asignación extraordinaria 2008.
* La creación del agrupamiento jerárquico con las categorías 25, 26 y 27.
* La recuperación del 3% de antigüedad.
* El reagrupamiento y la recategorización de los trabajadores de la planta permanente, priorizando a quienes están próximos a jubilarse.
* El llamado a concurso para la cobertura de los cargos de jefes.
* El pago de los uniformes no entregados en el ejercicio 2007 y la entrega de los correspondientes al 2008.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF

© Copyright "Diario La Nueva Provincia S.R.L.". Prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización.