Volver a la portada de LaNueva.com
Jueves 8 de enero de 2009
17.3° ST. 17.3°
H. 90%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 6:45
17.3°
MIN.: 17.3° (6:45)
MAX.: 20.0° (0:0)
• SENSACION TERMICA: 17.3°
• HUMEDAD: 90%
• VIENTO: E a 4 km/h
• PRESION:1015.4 (alta)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
   Miércoles 23 de julio de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Antonini

     BUENOS AIRES (NA) -- El empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson habría solicitado ayuda al cónsul venezolano en Miami para evitar su extradición a la Argentina, donde se lo investiga por haber intentado ingresar una valija con 800 mil dólares el 4 de agosto pasado.
     Así lo afirmó Edward Shohat, el abogado de otro implicado en el caso, Franklin Durán, en una presentación efectuada ante la corte de Florida, donde se lo juzga junto a otros cuatro sudamericanos por haber coaccionado a Antonini Wilson para que no revelara el origen y el destino del dinero.
     Según informó el diario "El Universal" de Venezuela, un nuevo nombre ha surgido en el caso: el del cónsul general en Miami, Arturo Hernández Borgo.
     De acuerdo con el documento presentado el jueves pasado por Shohat, en una conversación que fue grabada y entregada a la fiscalía, Antonini Wilson dijo al cónsul venezolano en Miami, el 2 de octubre de 2007, que los papeles para su extradición ya habían llegado a Estados Unidos.
     Según el abogado del único implicado que no se declaró culpable de presionar a Antonini, éste le pidió al cónsul ayuda financiera y otro tipo de asistencia del gobierno venezolano.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF



© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."