Imprimir
Imprimir esta nota | Cerrar esta ventana
   Martes 20 de mayo de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Atropelló y mató a una joven e hirió a su bebé

El trágico accidente se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y el responsable escapó del lugar con su vehículo; ahora lo busca la policía.

     BUENOS AIRES (Télam) -- Una chica de 19 años murió y su bebé de 9 meses resultó herido al ser embestidos por un auto, cuyo conductor escapó sin asistirlos, cuando cruzaban la ruta 197, en la localidad bonaerense de José C. Paz.
     El accidente se produjo el domingo por la tarde cuando la víctima, identificada por la policía como Liliana Belén Vallejos, cruzó con su hijo en brazos la carretera, entre Nueva Granada y Pampa.
     Si bien fuentes policiales dijeron que hasta la tarde de la víspera no tenían testigos que clarifiquen qué sucedió, la suegra de Vallejos indicó que el siniestro se produjo cuando la chica bajó de un colectivo y que estuvieron involucrados un Peugeot 505 y tres motos.
     "Ella estaba cruzando la calle. Venía de pasar todo el día con la mamá. Se sintió una frenada y la llevaron por delante, que la arrastró y la mató en la ruta. Dicen que fue un coche Peugeot 505 marroncito claro que escapó y había tres motos.... Está todo muy confuso", dijo Patricia.
     Por el estado en que quedó la víctima, los investigadores están convencidos de que la mujer fue atropellada por un auto, cuyo conductor huyó.
     "Murió de inmediato, estaba toda desfigurada, aplastada en la ruta", describió la suegra.
     Vallejos murió en el acto, mientras que el bebé salió despedido por el impacto y sufrió fractura del fémur derecho.
     La abuela dijo que "alguien levantó al bebé y se lo llevó antes de que llegaran las ambulancias".
     "No sabíamos dónde estaba. El bebé apareció en el (Hospital) Mercante y dicen que lo trajeron en una moto un chico y una chica de 15 o 16 años, que dijeron haber visto un accidente, lo levantaron y lo dejaron", afirmó Patricia.
     "No se sabe quién la atropelló, todos dicen que fue el coche, la cosa es que la moto estaba. Las personas de la moto fueron asistidas con ambulancias de la Municipalidad de José C. Paz", comentó la suegra de la víctima.
     Los investigadores analizaban las características del hecho, para lo cual intentaban localizar testigos que pudieran aportar datos concretos del vehículo que atropelló a madre e hija.
     El director del Hospital Mercante, Pedro Avila, señaló ayer a la prensa que el bebé sufrió fractura del fémur derecho y si bien recibió algunos traumatismos, su estado de salud no corría peligro y se esperaba el resultado de estudios para darle el alta.
     "Al bebé le están haciendo estudios, está llorando, con suero. El nene está con la piernita quebrada", señaló la abuela, quien pidió que la policía encuentre a los responsables del hecho.
     "Mi hijo tiene 21 años y está velando a su esposa de 19. Destruyeron su hogar. Estaban planeando el cumpleaños de primer año de su hijo; les pido por favor, yo quiero verle la cara al asesino", dijo entre lágrimas.

Cuatro muertos en un choque de camiones
     CORDOBA (Télam) -- Cuatro personas murieron luego de que los dos camiones en los que viajaban chocaron de frente, en las afueras de la ciudad cordobesa de Laboulaye, informaron ayer fuentes policiales.
     El siniestro ocurrió anteanoche a las 20.40, en el kilómetro 485 de la ruta nacional 7, donde colisionaron un camión Volkswagen y un Mercedes Benz, ambos con semirremolques.
     En el primero de los transportes viajaban Alejandro Lacsia (68), su señora y un nieto, y que el otro era ocupado sólo por Gustavo Villani (38).
     A raíz del impacto frontal, las cuatro personas murieron prácticamente en el acto, dijeron los informantes policiales.
     Según las fuentes, al momento del choque la visibilidad era buena y la ruta, que debió ser cortada al tránsito hasta las 2 de ayer, estaba seca, por lo que se investigan otras posibles causas del accidente.
     En ese sentido, la policía detuvo poco después del choque al conductor de un camión Chevrolet, ante la sospecha de que mala una maniobra que realizó derivó en la colisión.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF

© Copyright "Diario La Nueva Provincia S.R.L.". Prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización.