Imprimir
Imprimir esta nota | Cerrar esta ventana
   Martes 20 de mayo de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
SINTESIS DE NOTICIAS
Scioli avaló una expropiación de tierras de la Armada

     LA PLATA (DyN) -- El gobierno bonaerense confirmó la expropiación de los terrenos del ex Batallón de Infantería de Marina III y su cesión, con fines académicos y deportivos, a la Universidad Nacional de La Plata.
     El predio, de nueve hectáreas, está ubicado en el límite entre La Plata y Ensenada.
     La medida, que fue aprobada por ambas cámaras legislativas bonaerenses en 2007, quedó ratificada ayer mediante un decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli.
     En ese lugar, un proyecto de la casa de altos estudios apunta a emplazar la facultad de Humanidades, la construcción de un edificio para Psicología, un área deportiva y una "casa de la memoria".
     "La universidad tendrá ahora una sede en el municipio de Ensenada y otra en Berisso, transformándose en un eje concentrador de actividad académica que no sólo impactará sobre La Plata sino también en los distritos vecinos", dijo Scioli.

Gualeguaychú-Fray Bentos: un año y medio sin poder cruzar
     GUALEGUAYCHU (DyN) -- El corte que mantienen los ambientalistas de Gualeguaychú (Entre Ríos) en el puente binacional que lleva a Fray Bentos (Uruguay) cumple hoy un año y medio sin interrupciones.
     El bloqueo permanente se inició el 20 de noviembre de 2006, cuando se aprobó una moción de la asambleísta Ana Costa para hacer coincidir la protesta con la celebración del Día de la Soberanía.
     La conmemoración se produce coincidentemente con el trascendido de que apenas una persona, Sira Muñoz, de 60 años, está a cargo del corte en el kilómetro 27 de la ruta 136, a la altura del paraje Arroyo Verde.

Sin reunión en el PJ porteño, por las dudas
     BUENOS AIRES (DyN) -- El titular del justicialismo metropolitano, Alberto Fernández, suspendió ayer una reunión del consejo partidario porque presumiblemente, según las fuentes, iban a lanzarse duras críticas a su conducción.
     "Visto que alguien malintencionado salió con la noticia de que se lo quería echar, con el apoyo de la mayoría de las líneas internas, se decidió suspender el encuentro hasta el fin de semana", confirmó el secretario del peronismo porteño, Christian Asinelli.
     Asinelli, además, relativizó las versiones sobre el pedido de renuncia a Fernández --que ocupa la jefatura de Gabinete del gobierno "K"-- por parte de peronistas disconformes con su escasa participación en la nueva estructura del PJ nacional.

Autos VIP, sin uno de los jueces
     BUENOS AIRES (NA) -- Como el juez en lo penal económico Jorge Brugo fue ascendido a camarista, la causa de los autos VIP que conducía tendrá un nuevo magistrado.
     El expediente investiga el ingreso de vehículos lujosos mediante franquicias diplomáticas que los eximía del pago de impuestos. En el caso, están involucradas conocidas figuras del ambiente deportivo y del espectáculo que compraron unidades en esas condiciones.
     Provisionalmente, el caso quedará en manos del juez Daniel Petrone, que ya tiene a su cargo las actuaciones por el escándalo que involucra al empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, quien ocho meses atrás pretendió entrar al país una valija con U$S 800.000 sin declarar.
     La causa ya tiene como detenido al ex director de Franquicias de la Cancillería Jorge Matas, imputado por presunto contrabando agravado.
     Los autos VIP también se investigan por un expediente paralelo, a cargo del juez Norberto Oyarbide, basado en el presunto incumplimiento de la función pública por funcionarios de la Cancillería.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF

© Copyright "Diario La Nueva Provincia S.R.L.". Prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización.