Volver a la portada de LaNueva.com
Jueves 18 de marzo de 2010
30.0°+
ST. 30.0° Pronóstico
extendido
H. 44%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 17:50
30.0°
MIN.: 16.7° (7:40)
MAX.: 32.0° (16:45)
• SENSACION TERMICA: 30.0°
• HUMEDAD: 44%
• VIENTO: NO a 3 km/h
• PRESION:1011.6 (baja)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
   Martes 13 de mayo de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
COMUNICADO
Voces por la venta de "Cahiers du Cinéma"

     En la última entrega de los premios Cóndor de Plata, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina se hacía eco de la crisis de la crítica y de la producción intelectual en relación directa con el espectador. Esta crisis, evidente a nivel mundial, ahora tiene un nuevo nombre: "Cahiers du Cinéma".
     La mítica revista francesa ha sido puesta en venta por el grupo Le Monde dentro de un proceso de reestructuración del grupo editor, por ser una de las publicaciones "deficitarias o no estratégicas", según la concepción capitalista del nuevo milenio.
     Ante esta nueva voz de alarma, que en nuestro país observa en el cierre voluntario de la revista "Punto de Vista" la caída de otro valioso faro de cultura, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina considera imprescindible su adhesión al texto que denuncia la venta de "Cahiers du Cinema" y necesaria la permanencia de la identidad que ha hecho de ésta una de las revistas más importantes del mundo.
     Hacemos votos de confianza para que Emmanuel Burdeau y Thierry Lounas encuentren un destino propio para "Cahiers du Cinema" y que el nuevo proyecto económico y editorial que ellos elaboraron pueda ser puesto en vigencia para respetar la memoria de sus fundadores y la permanencia de una de las revistas imprescindibles para seguir entendiendo al cine como arte.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF



Ránking general de noticias
1 Dura crítica a las autoridades, del padre de uno de los chicos fallecidos frente a la Universidad del Sur
2 Los actores de Valientes harán en nuestra ciudad un partido a beneficio de los damnificados en Chile
3 Nuevo fraude en internet afecta a usuarios de Facebook
4 Según el francés Henry, lo de Lionel Messi "es una locura"
5 El titular del Concejo Deliberante no descartó un aumento en el boleto de colectivos urbanos

© Copyright 2009, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."