Volver a la portada de LaNueva.com
Martes 7 de octubre de 2008
5.6° ST. 5.6°
H. 77%
Hoy en Bahía Blanca Datos de las 6:15
5.6°
MIN.: 5.5° (6:15)
MAX.: 9.4° (0:0)
• SENSACION TERMICA: 5.6°
• HUMEDAD: 77%
• VIENTO: S-SE a 5 km/h
• PRESION:1033.6 (muy alta)
Bahía Blanca, Argentina
Ediciones anteriores   Seleccione la fecha deseada para ir a una edición anterior
   Martes 7 de octubre de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
La música y sus milagros sociales

     Dentro del programa Bahía Piensa, el Instituto Cultural, conjuntamente con el Conservatorio de Música, presentan la charla-debate "Milagro Musical Venezolano" y la proyección de la película Tocar y luchar.
     Estará a cargo de Fidel Barbarito, agregado cultural de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina. Será el próximo viernes, a las 19.30, en el Salón Blanco de Municipalidad (Alsina 65) Entrada libre y gratuita.
     El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es un proyecto que ha logrado rescatar niños, adolescentes y jóvenes del peligro del tiempo ocioso, la pobreza material y el abandono, brindándoles la posibilidad de superación personal a través del esfuerzo, la disciplina y la constancia, descubriendo el valor del aporte individual en el logro colectivo.
     Este sistema cumple una destacada función preventiva que impacta fuertemente en la familia y en la comunidad transformando el hecho musical en un acontecer natural y cotidiano.
     Lejos del concepto elitista, la música en Venezuela ha dejado de ser un privilegio para transformarse en un derecho social del pueblo.
     Asimismo, el video Tocar y luchar ha ganado el premio al Mejor documental del Festival Internacional de Cine Latino de Alburquerque Cinemas (2007).
     Otros reconocimientos son el premio del público en el Festival internacional de Cine de Miami (2007); y mejor documental en el Festival de Cine Las Américas de Houston y la mención del jurado en el Festival de Cine Latino de Chicago (2007).


<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF






© Copyright 2006, prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización de "Diario La Nueva Provincia S.R.L."