Imprimir
Imprimir esta nota | Cerrar esta ventana
   Martes 13 de mayo de 2008
  A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF
Quemaron 1.100 kilos de cocaína

     BUENOS AIRES (DyN) -- Mil cien kilogramos de cocaína valuados en 45 millones de euros, que fueron secuestrados hace casi cuatro meses en un operativo denominado "Estadio 99", con el cual fue desbaratada una banda internacional que intentó traficar esa droga a España, fueron quemados ayer en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron fuentes policiales.
     Los voceros explicaron que a la quema, que se realizó a las 11 en los hornos de la empresa Trieco, del partido de Avellaneda, asistieron el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca; el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, y el fiscal federal de ese distrito, Marcelo Fernández.
     También estuvieron el jefe de la división Operaciones Federales de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Miguel Castro, y algunos de los investigadores a su cargo, quienes fueron los encargados de desbaratar a la organización de narcotraficantes.
     Los voceros recordaron que ese operativo, uno de los más importantes procedimientos antidrogas en el país, se concretó el 19 de enero último, cuando la policía secuestró la cocaína que iba a ser sacada del país camuflada en carros que transportarían planchas de plástico utilizadas para proteger el césped de los estadios de fútbol.
     La mayor parte de la droga incautada, 700 kilos, fue hallada en un galpón de la calle Deán Funes 276, de la ciudad bonaerense de Avellaneda, y los restantes 400 fueron incautados en una quinta de la localidad de Tortuguitas.
     En esos operativos los agentes detuvieron a 18 personas acusadas de ser quienes organizaban, introducían en los carros y transportaban el estupefaciente.

<< Página anterior A+ A- | Imprimir | Enviar | PDF

© Copyright "Diario La Nueva Provincia S.R.L.". Prohibida su reproducción total o parcial sin expresa autorización.