Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

“Los productores y la cadena agroindustrial no son tontos; no quieren volver al pasado"

El ministro de Agroindustria bonaerense participó de la apertura de la Rural de Palermo.
Leonardo Sarquís (izq.), Luis Miguel Etchevehere, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Curutchet, en la apertura de hoy. / Foto: Agroindustria.

   En representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquís, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el presidente el Banco Provincia, Juan Curutchet, participaron hoy en la apertura de la 131° Exposición Rural de Palermo.

   "Lo que se va a ver en esta muestra es una ratificación del empuje que está teniendo el sector", aseguró Sarquís.

   De la apertura participaron Luis Miguel Etchevehere, titular de la SRA; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA y Juan Curutchet, titular del Banco Provincia.

   "Hay un camino positivo, y sin retorno, que tiene la agroindustria en la Argentina y eso se ve. Hay muchas provincias afectadas con la emergencia agropecuaria en el país, infinidad de partidos en la Provincia y aún así se aumentó el rodeo, la retención de vientres, cosecha y siembra récord en trigo", agregó.

   Al ser consultado sobre la visita de la expresidenta Cristina Fernández a un tambo en Lincoln, Sarquís señaló: "Sorprende que se haga eco de la problemática del sector cuando tuvo una política de ninguneo hacia el campo. Los productores y la cadena agroindustrial no son tontos; ninguno quiere volver al pasado".

Atención a los inundados

   Por otra parte, Sarquís se refirió a las dificultades que generaron las últimas lluvias en caminos de zonas de producción tambera. “Se están llevando adelante tareas de infraestructura vial de emergencia para que esos distritos no queden anegados", indicó.

   El ministro bonaerense recordó que, según lo establece la Ley 1310, el mantenimiento de los caminos rurales dependen en su totalidad de cada municipio. “No obstante, desde la Provincia se está trabajando en un proyecto de compra de maquinaria e incorporación de personal para poder asistir a las comunas bonaerenses en obras viales", sostuvo.

   Sarquís recordó, asimismo, la rebaja de 3 puntos porcentuales en la tasa de los créditos para los productores afectados por las inundaciones. También se extendió 12 meses el plazo máximo de los préstamos y el período de gracia para el pago de capital. (Prensa Agroindustria).