Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Inflación: prevén un 1,5% para el mes de agosto

El economista Carlos Belloni destacó que la inflación de agosto será menor a la de julio, “aunque estaría en torno al 1,5 por ciento debido al impacto de la suba del dólar y los ajustes en los precios de Prepagas y Taxis”.
Inflación: prevén un 1,5% para el mes de agosto. Economía y finanzas. La Nueva. Bahía Blanca

El Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral (IAE) pronosticó una inflación para agosto “el torno al 1,5 por ciento”, al tiempo que puntualizó que “el gobierno ya confirmó que la meta inflacionaria anual” del 17 por ciento “no podrá ser alcanzada”.

En un informe elaborado por el economista Carlos Belloni, IAE destacó que la inflación de agosto será menor a la de julio, “aunque estaría en torno al 1,5 por ciento debido al impacto de la suba del dólar y los ajustes en los precios de Prepagas y Taxis”.

Asimismo, si bien el Banco Central mantiene su objetivo de un alza de precios anual del 17 por ciento, se vale de las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien admitió que se ubicaría cerca del 20 por ciento, para señalar que “el gobierno ya confirmó que la meta inflacionaria anual no podrá ser alcanzada”.

“La inercia inflacionaria todavía es importante y se manifiesta en la elevada inflación núcleo que no cede”, indicó IAE en su último informe de coyuntura.

En ese sentido, recordó que en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio, para los consultados “ la inflación nacional promedio esperada” es de “1,5 por ciento en agosto y 1,3 por ciento para los meses siguientes, cerrando el año en 22,1 %.