Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rebajas y créditos por el Día del Niño

Los descuentos de hasta el 30% a cargo de cadenas y tarjetas de crédito son las principales estrategias que los comercios y cadenas implementarán para incrementar sus ventas.
Rebajas y créditos por el Día del Niño. Economía y finanzas. La Nueva. Bahía Blanca

El restablecimiento de herramientas de financiamiento al consumo y los descuentos de hasta el 30% a cargo de cadenas y tarjetas de crédito son las principales estrategias que los comercios y cadenas implementarán para incrementar sus ventas de cara al Día del Niño.

La consultora Focus Market, a partir de los resultados de una encuesta sobre una muestra 2.549 personas, proyectó que el gasto promedio previsto es de alrededor de 550 pesos, con preeminencia en los regalos de los rubros juguetería, 36%; informática, 20%; consolas y video juegos, 10%; telefonía celular, 9% e indumentaria y calzado, 7%.

El trabajo también identifica la preferencia como lugares de compra los centros comerciales a cielo abierto (48%) por encima de las opciones que se ofrecen los shoppings (22%), internet (15%) y supermercados (15%).

“La gente intenta buscar en el centro comercial a cielo abierto productos a buen precio en relación a los grandes centros comerciales, lo que explica el fuerte crecimiento del comercio de cercanía por sobre los shoppings”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora.

Di Pace, también asesor de la Came, planteó que “el comercio minorista espera que las ventas por el Día del Niño permitan desacelerar la caída respecto de 2016 y mejorar el volumen de ventas del primer semestre de este año”.