Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lanzaron nuevas líneas de crédito con beneficios y cuotas fijas

Además de un reintegro mensual para ciertas compras en supermercados.
Fotos: Archivo

   La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet presentaron hoy una serie de beneficios que la entidad bancaria dará a sus clientes.

   "Como banco público está para ayudarnos a crecer", señaló Vidal sobre las medidas, algunas de las cuales ya estaban en vigencia.

   Los beneficios son:

   -Un reintegro del 50 % de las compras en supermercados adheridos, los segundos miércoles de cada mes;

   -Una línea de crédito para la compra de motos;

   -Una línea de crédito para la compra de autos;

   -Una línea de crédito para la compra de compra, construcción o remodelación de viviendas;

   -Un plan de financiación en cuotas para la compra de muebles, electrodomésticos y otros elementos.

Reintegros

   Según especificaron desde la entidad bancaria, el segundo miércoles de cada mes se devolverá el 50 % de las compras con tarjetas de crédito o débito en los supermercados adheridos hasta los $ 1.500.

   En Bahía la promoción que arrancó hoy se puede utilizar con las tarjetas del banco en la Cooperativa Obrera, Carrefour, Vea, Walmart y Planeta.

   Lo que aclararon es que la promoción es para productos de la canasta familiar, por lo que excluyeron los de electro, telefoníae informática.

"Tu moto"

   El banco señaló que el préstamo para la compra de motos 0KM tendrá un tope de $ 80.000, con un interés anual fijo de 10 % y un plazo de hasta 48 cuotas.

   Sobre las diferencias con otras líneas, el banco explico que este no genera prenda sobre la moto y que el máximo de la cuota es el 35 % del sueldo.

   Y agregaron que para un préstamo de $30.000 a 48 meses se abonaría una cuota inicial de $ 759. En el caso del máximo de $ 80.000, la cuota inicial sería de $ 2.024.

"Tu auto"

   En igualdad de condiciones con el de motos, tampoco genera prenda sobre el vehículo y el límite actual es de $ 570.000.

   Sobre el interés, el banco señaló que es fijo a 8 % anual. Sin embargo, esta línea ya estaba vigente desde enero.

Crédito Hipotecario Social

   La línea está destinada a familias de ingresos mensuales menores a los 6 salarios mínimos, lo que hoy sería de menos de $ 48.300.

   El banco público señaló que no se necesita antigüedad, aunque hay que realizar un depósito durante 8 meses en una línea gratuita para "demostrar la capacidad de pago en base avalorescomo el ahorro y la confianza".

   El máximo del préstamo es de $ 1.000.000 y a 15 años, con una tasa anual del 6,2 % y una relación máxima entre ingreso y cuota del 30 %.

Plan de cuotas

   Para materiales, electrodomésticos e incluso paquetes turísticos, el banco recordó sus líneas de 12, 24 y 50 cuotas con las tarjetas de la entidad.