Datos actuales.
Últimos datos: 0:40hs.
Mín.
23.6°
0:35hs.
Máx.
23.8°
0:05hs.
St.
23.0°
Humedad
61%
Presión
1013.7hPa (Normal)
Lluvia
0.0mm.
Viento
NO a 20km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

DxT

Varios clubes tienen problemas económicos

Lo que cuesta participar del Argentino "B"...

23/01/2014 19:30 Por Pablo Andrés Álvarez

   Los problemas económicos que planteó Liniers hace unos días para continuar en el Argentino "B" no son nuevos y no sólo afectan a los clubes locales.

   Bella Vista, hace un par de temporadas, también analizó los pros y contras de participar en un certamen regional que, sin lugar a dudas, es desangrante.

   No hay arcas que logren cubrir los gastos que producen los viajes, los dispositivos de seguridad (muy onerosos y pocos eficaces cuando son requeridos) y los pagos de sueldos de los componentes de los planteles.

   Los dirigentes, con más vocación que capacidad, hacen malabares para conseguirlo. Y no siempre lo logran...

   Es necesaria una reestructuración. Aunque difícilmente se pueda llevar a cabo debido a que el único gran ganador es el Consejo Federal, que ve enriquecerse con los cargos fijos que cobra por la disputa de cada partido (por ello el incremento constante de equipos en los torneos que organiza).

   El camino de las entidades, entonces, es analizar fríamente hasta dónde es conveniente participar de estos campeonatos cada vez más exigentes en la parte deportiva, pero cada vez con más déficit financiero y que, en muchos casos, deja comprometido el futuro institucional.

   El debate está abierto...

Esta nota fue etiquetada en