Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lanús, el campeón institucional

Por Pablo Álvarez

   Lanús coronó anoche, con la obtención de la copa Sudamericana, un gran momento institucional, ratificando que la seriedad dirigencial termina por dar sus frutos en lo deportivo.


   Más allá de la exigencia inmediata de resultados que se percibe día a día en las entidades argentinas, los proyectos a largo plazo, como el que encaró el "Granate" hace varios años, tienen sustento y peso propio.


   Desde la brillante refacción del estadio Ciudad de Lanús hasta la creación de un instituto secundario en sus propias instalaciones, pasando por la práctica de más de 20 actividades deportivas (profesionales y amateur) en un predio polideportivo en el que se cuida hasta el último detalle, hacen la vida diaria de un club ejemplar.


   En el aspecto futbolístico, la contratación de un entrenador novato como Guillermo Barros Schelotto generó dudas al principio, aunque la firmeza de sus directivos para ratificarlo en el cargo en los momentos adversos (el arranque del Torneo Inicial) fue otra muestra de decisión.


   La conformación del plantel, con juveniles de la cantera apuntalados por hombres de experiencia como Santiago Silva, Leandro Somoza y Paolo Goltz, fue otra de las claves de este equipo que supo pelear en dos frentes en forma simultánea y que puede coronar su gran presente el próximo domingo...