Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Raúl Agesta trabaja con artistas como Marc Anthony

El bahiense anda girando por Estados Unidos con Prince Roy, Romeo Santos, Carlos Vives y muchos más.
En la previa a un show del artista que revoluciona el Caribe: Marc Anthony.

Desde muy chico Raúl Agesta comenzó a hacer sonido junto a bandas locales como Rulo Delgado o Grupo Universitario.

Actualmente y desde hace varios años anda de gira en producciones mainstream con artistas súper populares como Marc Anthony, Romeo Santos, Prince Royce, Nicky Jam, Chayanne, Ricardo Arjona, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juan Gabriel y Maluma, entre otros.

Se trata de, ni más ni menos, los artistas latinos más populares en actividad del continente Americano.

“Hace unos días estuve trabajando para el show Somos Live en la ciudad de Miami, que era para recolectar ayuda para la gente de Puerto Rico tras el huracán y para México por el terremoto”, contó Agesta.

-¿Quiénes tocaron?

-Marc Anthony, Jennifer López, Alejandro Sanz, Gente de Zona, Romeo Santos, Bad Bunny, Balvin, Nicky Jam y Camila, entre muchos otros.

“A su vez, de forma simultánea, en la ciudad de Los Ángeles estaban artistas como Ricky Martin, Bruno Mars, Stevie Wonder o Maroon 5, entre otros”.

Así comenzó todo

-¿Cómo arrancaste con esta actividad?

-Cuando era más joven y venían los grupos grandes de Buenos Aires iba a trabajar descargando los camiones y ayudándole a armar los equipos, obviamente gratis, solamente para poder estar ahí y aprender. Luego comencé también a hacer luces y trabajé haciendo todo tipo de eventos.

“Al tiempo comenzaron a venir artistas internacionales al ciclo Bahía Open Music y ahí hacía el sonido a tremendos artistas junto a mi hermano Alberto (Beto Agesta). Me acuerdo cuando vino Maximiliano Guerra, el bailarín srgentino de trayectoria internacional y nos contrató para hacer la gira por el sur. Poco tiempo después me proponen seguir con ellos y no desaproveché la oportunidad , con solo 20 años salía por primera vez a girar por Argentina y sus países limítrofes”, aclaró Chile Agesta.

-No pararon de surgir las oportunidades.

-Comencé a subirme a todos los tours que llegaban a Bahía Blanca. Estuve con Reina Reech, Ricardo Arjona y hasta Luis Miguel. Después me llamaron para formar parte de la producción de Paul McCartney en su gira por América Latina. La verdad que no me puedo quejar. Tuve la suerte de conocer varias de las mejores producciones del mundo.

Chile Agesta sigue recorriendo el mundo.Y pensar que descargaba camiones gratis.