Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ríos, médanos y viñedos en Cafayate

Cuenta con atractivos arquitectónicos que muestra su estilo colonial y moderno en sus construcciones bajas, pintadas de blanco y con techos de teja, la Catedral, la plaza Principal, el Viejo Molino y los museos, entre los que sobresale el de la Vid y el Vino y el Arqueológico Rodolfo Bravo.
Ríos, médanos y viñedos en Cafayate. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

La localidad salteña de Cafayate, la principal de los Valles Calchaquíes, se caracteriza por sus ríos, médanos y viñedos y por sus formaciones rocosas que describen impactantes paisajes como la Quebrada de las Conchas, la Garganta del Diablo y el Anfiteatro, una cava en una zona montañosa con una acústica similar a la de los grandes teatros del mundo.

Además, cuenta con atractivos arquitectónicos que muestra su estilo colonial y moderno en sus construcciones bajas, pintadas de blanco y con techos de teja, la Catedral, la plaza Principal, el Viejo Molino y los museos, entre los que sobresale el de la Vid y el Vino y el Arqueológico Rodolfo Bravo.

La Quebrada de las Conchas es una serie de formaciones naturales que se expresan en la Garganta del Diablo, un cañón profundo y cerrado de color rojizo, y en el Anfiteatro, El Sapo, El Fraile, El Obelisco y los Castillos, pequeños cañones cuyas elevaciones tienen la forma del nombre que llevan.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, señaló que estos paisajes “se caracterizan por lo agreste de su naturaleza y por lo curioso de las formas de sus elevaciones, que son originadas por la erosión eólica y el paso del tiempo”. Ovejero destacó que tanto Cafayate como su entorno “reciben cada vez más turistas por su accesibilidad a través de rutas, por su ubicación privilegiada en los Valles Calchaquíes, y por los atractivos culturales e históricos de su casco urbano”. La directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, dijo que los atractivos urbanos tienen un gran desarrollo y son muy accesible” para los visitantes.