Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sigue la actividad en el "Festival Ciudad Puerto"

Hoy es la segunda y última jornada, en la que se destaca la presentación de Zoom, el homenaje a Soda Stereo.
Walter Crocco es el cantante de Zoom, homenaje a Soda.

Con un gran cierre a cargo del Grupo Universitario concluyó anoche la primera jornada del “Festival Ciudad Puerto 2017”.

Durante la tarde pasaron sobre el escenario varios grupos integrados por músicos bahienses y whitenses en su totalidad.

También hubo gran cantidad de actividades para toda la familia como Food Trucks, exhibiciones y muestras de distintas disciplinas.

Para hoy (de 11 a 21), durante la segunda y última jornada del festival está previsto que el cierre musical esté a cargo de Pecadora y de Zoom, banda que homenajea a Soda Stereo.

Zoom llega a este festival luego de llenar las instalaciones del Teatro Municipal con un espectáculo de primera calidad, tanto en cuanto a cuestiones técnicas (sonido e iluminación) como artísticas.

La banda está liderada por Walter Crocco (voz y guitarra) y Gerardo Crocco (bajo y coros).

También participará Coro Sueños en Señas, La 500, Chula Cumbia, Isabella, Carrete Vecco, Orquesta Escuela y Escola Porto Alegre.

Más actividades

El primer Festival Ciudad Puerto presenta diversas actividades para toda comunidad, en el marco de los festejos del 24° Aniversario del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y en vísperas del aniversario de la localidad de Ingeniero White.

Además, funcionará como corolario para preparar las bodas de plata del Puerto.

En este festival se utilizan las alas C y D del Galpón 1 de Puerto Ingeniero White y se dispusieron diferentes stands de organizaciones locales.

Entre ellas hay artesanos, puestos de comida, Food Trucks; exhibiciones náuticas, de autos antiguos, elementos operativos y de protección dispuestos a lo largo del paseo portuario y calles aledañas.

“También nos acompañan bandas de música de Ingeniero White y Bahía Blanca y tenemos espacios recreativos/deportivos para los niños y toda la familia”, dicen desde las organización.

Lo que vas a poder hacer

Además de escuchar música también vas a poder hacer lo siguiente.

-Exhibiciones náuticas: Lanchas del Sur con simulacro de control de derrame.

-Armada Argentina estará la corbeta Ara Rosales para que se pueda visitar.

-Demostraciones de embarcaciones pequeñas, veleros a cargo del Club Náutico Bahía Blanca y navegaciones de los remolcadores que operan a través de la agencia marítima Martin SRL.

-En uno de los galpones está la muestra del Museo de la Aviación Naval Argentina y de la Delegación Naval Bahía Blanca.

-Stand de Infinito por descubrir, Museo Ferrohite y un espacio de taller con temática aves playeras a cargo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

-Bomberos Voluntarios de Ingeniero White con vehículos nuevos y tradicionales.

-Sector de juegos con parte del plantel juvenil de Bahía Basket y actividades con la ONG Piedra Libre.

Los artesanos son vecinos de Boulevard, Ingeniero White, Saladero y 26 de septiembre.

El sector gastronómico estará cubierto por 5 Food Trucks y además por stands con gastronomía casera de vecinos de la localidad.

Durante la semana
Un auditorio para visitar

El Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) ofrece distintas propuestas con entrada libre y gratuita.

Mañana, desde las 20, habrá cine con Auf in die Pampa, un documental dirigido por Helen Stehli Pfister, presentado oportunamente por la Sociedad Suiza de Bahía Blanca.

El martes, desde las 17.30, proyectarán Quiénes son los Miller, un filme dirigido por Rawson Marshall Thurber y protagonizado por los reconocidos Jennifer Aniston y Jason Studeikis. Organiza la Sociedad Helénica en adhesión a su aniversario número 90.

La música llegará el miércoles a las 20 con el Ciclo de Recitales Sadaic. Será el turno de la banda La Otra Parte Presenta José Ballesteros.

El jueves a las 20 se llevará a cabo el ciclo de documentales “No solo en cines”. Proyectarán La mirada del colibrí, un documental dirigido por Pablo Nisenson.