Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se viene el show de Joaquín Jacob

El artista bahiense se presentará en banda el próximo viernes 25 de agosto en Corrientes 123, a las 21.30.
Joaquín Jacob tiene claro que quiere dedicarse a la música.

El cantante Joaquín Jacob tiene 15 años y le gusta el folklore. Pero también le gusta la música melódica, el pop y el rock. Es por esa razón que con su banda fusiona los géneros y los ritmos sin perder la estructura del folklore.

El próximo viernes 25 de agosto se presentará desde las 21.30, en Förum (Corrientes 123). Allí hará un recorrido por un repertorio poblado de temas populares reversionados.

El valor de la entrada es 120 pesos anticipada (de 16 a 20 en la boletería de la sala) o a través del 154-368355.

La banda está integrada por Cáren Rodríguez (bajo), Francisco De Vigo (batería), Juani De Vigo (arreglos, piano y guitarras criolla y eléctrica) y por Juan Cruz Aro (guitarras criolla y eléctrica).

El show abordará un repertorio que recorrerá muchos estilos, pasando por el folklore y lo melódico.

“Por ejemplo, el tema Ya me enteré de Reik lo reversionamos con el ritmo de huayno, pero más lento”, aclaró Jacob.

-¿Cuál es la intención?

-Queremos hacer más rockero al folklore. Pero no modificamos su estructura. Los punteos de guitarra, por ejemplo, los hacemos con la eléctrica.

-¿Como llegaste al folklore?

-Desde chico cantaba tango. Después, a partir de ir a peñas, me empezó a gustar el folklore, el género que estoy haciendo ahora y que voy a presentar en este show.

“Siempre iba a las peñas de folklore a cantar melódico, pero también siempre había alguien que se quedaba tocando la guitarra y me empezó a gustar el folklore”.

-Pero también te gusta cantar temas melódicos.

-Gracias a los chicos de la banda pudimos fusionar lo melódico con el folklore y la verdad que estamos muy contentos con el resultado.

Abel, Rojas y Los Huayra

Entre los temas que más le gustan cantar está Entre a mi pago sin golpear.

“Lo reversionamos nosotros y fue ahí cuando sentimos que comenzamos a tocar folklore moderno. Descubrimos que le podíamos meter guitarra eléctrica y piano con efectos”, aclaró Jacob.

“Otro tema que me gusta mucho es Mariposa, que también lo reversionamos y queda algo como entre tecno y melódico. Le damos nuestra impronta, sobre todo porque sabemos que va a haber mucha gente joven en el show y queremos sonar modernos”, dijo.

-¿Qué otros temas o artistas te gustan?

-Me gusta mucho Abel Pintos. Su show también tiene que ver con lo que me gusta hacer a mi. Reversionar el folklore. En el último show que presentó en Cosquín está claro. Quizás el último disco 11 no es folklórico, pero sí lo que hace en vivo. Él fue uno de los que me influenció.

“También me gusta mucho Jorge Rojas. Con él encontré dónde colocar la voz y cómo llevar mejor el ritmo. Los chicos se basaron también en su estilo y en Los Huayra para hacer huaynos.

Agradecimientos

En el show participará Carolina y Micaela Moriondo. También Mica Quevedo y a Franca Miglietto.

“Quiero agradecerle a mi profesor de canto Armando Livani y a Beto Carranza (sonido).