Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Matías Carrica, con banda y temas nuevos

Se presenta el próximo sábado, desde las 21, con entrada gratuita. También estará el grupo Agujero Negro.
Matías Carrica sabe qué suelo anda pisando.

La cuarta fecha del festival “Por una vez que nos juntamos” se realizará el próximo sábado, desde las 21, en el Aula Magna de Colón 80.

Allí se presentará el rapero Matías Carrica junto a su banda, con quienes repasará los mejores tema de su repertorio incluyendo algunas recientes creaciones. También estará el grupo Agujero Negro.

La entrada será como siempre libre y gratuita. En esta oportunidad los interesados deberán retirar su ticket gratuito (hasta dos por persona) por La Isla Digital (Alsina 157) o por la Secretaría de Cultura de la UNS (Colón 80). A partir de mañana y hasta el mismo día del show.

El día del evento se solicitará golosinas para destinar a distintas instituciones para el Día del Niño.

La banda de Matías Carrica (voz) está integrada también por Sebastián Villalba (voz y coros), Tomás Amuchástegui (bajo), Luciano Ciganda (guitarra), Daniel Mutti (batería) y Jonatan Ciriliano (teclado).

Sebastián Villalba, al igual que Matías Carrica fue finalista del programa Elegidos, la música en tus manos, que se emitió por Telefe. Luciano Ciganda también participó del programa.

El festival “Por una vez que nos juntamos” es organizado por Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur.

Está auspiciado por “La Nueva.”, Profertil, Puerto de Bahía Blanca, Cooperativa Obrera, Osde y otras marcas comerciales.

A cargo de la conducción está Carlos Velaustegui (conductor de Vamos para Adelante, La Brújula 24).

Nació instrumental

Agujero Negro se formó en 2012, inicialmente como una banda de rock instrumental. Fue mutando de integrantes con el paso del tiempo y de esencia.

Hoy no se puede encasillar en ningún género en particular; tiene tintes de hard, rock progresivo, funk, blues, y heavy, entre otros.

La formación actual está integrada por Mauro Krash (guitarra), Lautaro González Tourn (bajo), Néstor Martínez (batería) y Exequiel Lemos (voz).

El repertorio de temas es enteramente de autoría propia exceptuando Piu Avanti (poema de Almafuerte) y Juana Azurduy, versionados con su impronta.

Las canciones relatan vivencias personales, pensamientos, reflexiones, buscando no tratar cuestiones banales o superfluas, sino mas bien con la intención de plasmar un mensaje.

Hace un año lanzaron su primer material discográfico titulado En la tierra, que está integrado por 7 tracks. Y proyectan concretar el segundo para mediados del corriente.

En Bandcamp y Soundcloud pueden encontrar los temas, aptos además para la descarga en forma gratuita.

En Facebook lo podés encontrar como Agujero Negro, página para darle “me gusta” y estar al tanto de presentaciones, eventos, videos y más.

Compartiendo escenario

La banda ha recorrido la mayoría de los escenarios bahienses, compartiendo tablas con muchas bandas de distintos géneros, destacándose Cabezones en dos ocasiones y Katarro Vandálico, cuando han visitado la ciudad.

Además formó parte del primer CD/DVD grabado en vivo, en el Paseo de Las Esculturas, fomentando la música propia de bandas locales, entre otros encuentros.

Se vienen más fechas

Luego de la fecha de Matías Carrica y Agujero Negro el festival continuará el siguiente fin de semana. El sábado 19 de agosto habrá doble propuesta en Colón 80, siempre con entrada gratuita.

Desde las 18 se realizará la charla “Periodismo, música y millennials”, a cargo de José Heinz (peridista de “La Voz del Interior”, Córdoba).

Luego, a las 21, se proyectará el documental “45 Minutos”, del realizador bahiense Raúl Papalardo. Con su mirada distintiva Papalardo rescata a grandes figuras del deporte bahiense (Pablo Arriagada), hechos únicos en la historia del deporte y héroes anónimos que pisan nuestro suelo.

Las siguientes fechas del festival se realizarán en el mes de septiembre y noviembre. El 16 de septiembre se presentará Sonora Marta La Reina (Buenos Aires) y Santa Elvira. En noviembre estarán Los Fantabulósikos.

También habrá una fecha en Rondeau 29 con Tauromancia (rock).