Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Tanganso”, un espectáculo que te hace bailar de la risa multiplicando dos por cuatro

El espectáculo que se estrenó en 2015 sigue haciendo reír y se presenta esta noche, desde las 20, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Entradas a 150 pesos.
“Tanganso”, un espectáculo que te hace bailar de la risa multiplicando dos por cuatro. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Dos malevos que cantan a una mujer que les robó todo..., un compadrito que se psicoanaliza para apagar su pena de amor, un desencuentro amoroso bajo la luz del farolito entre otros desopilantes sketches son la trama de este espectáculo.

Tanganso se presenta esta noche, desde las 20, en el Teatro Municipal, con entradas a 150 pesos.

Cuenta con la actuación de Sandra Savoia, Pablo Morelli y Robby Gutierrez, con libro y dirección general de Guido Christensen. Asistencia y vestuario de Cristina Torralba.

“Se trata de un espectáculo humorístico musical que a través de nuestra música ciudadana intenta demostrar que el tango no es triste. Los actores que cantan en vivo, bailan y actúan lo confirman en poco más de una hora de show”, explica Guido Christensen.

-¿Cuándo se estrenó la obra?

-El 5 de diciembre de 2015. Cumplimos con nuestras expectativas de ver sonreír y reír al público sin aludir a golpes bajos. Al ser una obra propia fuimos haciendo diferentes ajustes a fin de obtener más dinamismo y comicidad. Hay pocas cosas que dan tanta felicidad como hacer reír, es un intercambio de energía difícil de poner en palabras, una sensación muy placentera.

Los tangueros, chochos

-¿Cómo recibe la obra el público tanguero?

-El público tanguero la disfruta aún más. Si bien las frases que usamos son, la mayoría, muy conocidas, los que son afines a esta música se sienten identificados y participes. Amén de las bromas, como nosotros amamos al tango todo está hecho con mucho respeto.

-¿Cuántas funciones tienen previsto hacer?

-Bajar una obra siempre es un duelo. Así que considero que seguiremos un tiempo más, nunca lo hablamos, tal vez sigamos hasta que venga Tanganso II o Tanganso recargado o Tanganso El Regreso. Vemos, todavía quedan 400 mil bahienses por verla...

-¿Qué otros proyectos tienen pensado?

-Ideas, muchas. Varias obras ya escritas por hacer, un libro de cuentos a punto de nacer, muchas canciones con mi amigo Eduardo Canale que quizás terminen en un disco, un programa de radio... en fin, todos los proyectos son ambiciosos.

“El agradecimiento a nuestra familia por su apoyo constante es infinito. Sería imposible hacer cualquier actividad artística sin el aval de ellos. Sabemos que esta actividad no es redituable, que resta tiempo a nuestras actividades y a nuestras relaciones pero aún así nos siguen sosteniendo y ayudando”.

Se viene “Bailongo”

El taller de Producción Folklórica de la Escuela de Danza presenta: “Bailongo”.

Eso será el próximo viernes, desde a las 20, en Brown 128 (segundo piso). El valor de la entrada será de 50 pesos. Es apta para todo público.

La Escuela de Danza pone en escena, el nuevo trabajo coreográfico del Taller de producción Folklórica titulada “Bailongo”.

La obra está ambientada en los bailes populares que se realizaban en los clubes de barrio. Recorriendo las danzas que las orquestas típica y característica musicalizaban al son de tangos, milongas, paso dobles, fox trots, polcas, valses y otros.

Una puesta circular invita a sumergirnos en la naturaleza de los vínculos que acontecían en esos bailes, destacando códigos y gestos que sostienen situaciones y modos de comunicación.

Bailongo, recupera un cancionero popular del recuerdo que despierta el tarareo de las canciones, en la platea adulta, al reconocer esas “piezas”.