Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los dos mundos de Norman Bates

Charlamos con Freddie Highmore, el protagonista de Bates Motel, una de las series más exitosas.
Norman (Highmore) y Norma (Farmiga) tienen una relación enfermiza e inseparable.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

El próximo jueves comienza el final de la historia. Con la quinta temporada de Bates Motel, la conclusión está cerca. Lo vas a poder ver desde las 22, por Universal Channel.

Norman Bates (Freddie Highmore) es la estrella protagonista junto a Norma, su madre en la ficción (Vera Farmiga).

Con él cruzamos algunas preguntas acerca de esta serie que fue inspirada a modo de precuela de Psicosis (1960), la mítica película de Alfred Hitchcock.

"Todas las piezas están cayendo en su lugar: la relación de Norman con su madre difunta, su personalidad dividida, los guiños a Psicosis ...", explica Freddie.

-¿Cómo manejará Norman los dos mundos en los que vive, durante la quinta temporada?

-Creo que lo que es interesante es la lucha de Norman en estos dos mundos tan diferentes en los que vive. Por un lado, está la realidad de White Pine Bay, en la que es un muchacho encantador, dueño de un motel, querido por todos en el pueblo, y por quien la gente también siente un poco de lástima, por todo lo que le pasó. Pero ¡si supieran! Y luego está esa lucha interna que él vive en el mundo, quizás más interesante, del interior de su casa, en donde cree que su madre está viva, y qué es lo que esa relación significa en este momento. Él intenta mantenerlos separados lo más posible porque sabe que si comienza filtrarse el uno en el otro, las cosas no van a ir bien. Pero, por supuesto, esto es exactamente lo que pasa.

-Dirigiste un capítulo de esta temporada ¿Qué desafíos supuso? Y, trabajar detrás de las cámaras ¿te da una perspectiva diferente de los personajes y de la historia?

-Disfruté tener la oportunidad de escribir y dirigir. Quería hacerlo desde la temporada anterior y en ésta finalmente pude hacerlo. Por otra parte, siempre había querido dirigir y no pude haber encontrado mejor lugar para empezar que en un ambiente tan bueno y en el que recibí tanto apoyo. El elenco también fue increíble, si fallaba en algo, el equipo me ayudaba.

No es una serie de terror

-¿Qué es lo que te parece que hace que la serie haya generado una conexión tan fuerte con el público en todas partes del mundo?

-Creo que muchas cosas son universales, como los temas. Creo que lo que probablemente ayudó (a los creadores de la serie) a venderla fue el éxito de la versión de Hitchcock. No hubiese sido lo mismo ir a vender la historia sin Psicosis como telón de fondo. Para mí nunca fue una serie de terror. No tiene las características típicas del género de terror. No hay puertas que rechinan o cosas que aparecen de repente, de la misma manera en la que Psicosis nunca fue una película de terror en el sentido en el que el género se entiende en la actualidad.

" Creo que en el centro de todo siempre han estado Norman y su madre. Y la manera en la que interactúan, su relación disfuncional, y el hecho de que tienen muchísimos defectos, y esto vale para los dos, pero siempre trataron de hacer lo correcto. Siempre sostendré que Norman es un buen muchacho, es un buen tipo, aunque se vuelva manipulador...