Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“La gente canta los arreglos, es loco”

Huevo se presenta el sábado, gratis, en Colón 80 (UNS). Hablamos con Julián (voz), después de llenar Vórterix.
Julián Baglietto, preparado para rockear en Colón 80.

Franco Pignol

fpignol@lanueva.com

Una de las revelaciones rockeras de los últimos años llegará a nuestra ciudad. Se trata de Huevo, la banda de rock liderada por Julián Baglietto (voz).

A principios de mes metieron más de 900 personas en el Teatro Vórterix de Colegiales y su popularidad va en ascenso.

El próximo sábado, desde las 21, en Colón 80, formarán parte de la tercera fecha del ciclo "Por una vez que nos juntamos", que organiza la Secretaría de Cultura de la UNS.

La entrada será libre y gratuita y se solicitará un paquete de galletitas para colaborar con distintos comedores. El festival está auspiciado por Puerto de Bahía Blanca, Profertil SA, Cooperativa Obrera, “La Nueva.” y otras marcas comerciales.

"Lo de Vórterix fue tremendo. Más fuerte de lo que esperábamos. Mucha gente y muchos cantando los temas nuevos que habíamos subido hace una semana. También pasó que hace mucho que no tocábamos en Buenos Aires. Fue muy grosso. Lo veníamos preparando hace meses", aclaró Julián, voz lider e hijo de Juan Carlos.

-Te vimos en Instagram cortando fierros. Te las rebuscás con el trabajo duro también.

-Sí, trabajé en toda la puesta en escena. Tengo la suerte de tener con mi viejo una empresa de escena, luces y sonido, entonces le metí mano. Armamos estructuras, soldamos e hicimos agujeros y pusimos bulones. Tratamos de estar en todo los rubros"

Una lija en los dedos

-Para quienes dicen que los músicos tienen dedos de pianista.

-(risas) nooo, yo tengo una lija en los dedos. Laburamos de otras cosas también. Ojalá que en algún momento vivamos sólo de la música.

-El éxito tiene que ver con el trabajo de hormiga que le vienen metiendo desde hace mucho tiempo. Recorriendo el país de a poquito pero sin pausas.

-Sí, estamos muy contentos porque tuvimos la suerte de estar en el Line Up del Lollapalooza, en el Cosquín Rock, en Baradero... nos encargamos de ponerles muchas fichas a esto. La prioridad de los cuatro "huevos", más allá de sus proyectos individuales, es la banda.

Lo menos careta

-El público de Huevo canta de entrada, no espera el estribillo.

-La gente canta hasta los arreglos, es muy loco. No es que se aprenden sólo el estribillo, a veces cantan los arreglos de Tomy (Sainz). Creo que sucede porque no lo pensamos como algo comercial, es lo menos careta del mundo. No es pensado, somos eso y no tenemos otro fin más que tocar lo que nos gusta.

"Jamás pensamos en que determinado estribillo la tiene que pegar. Hacemos lo que nos parece y vamos viendo".

-Se nota que su público es muy musical. Está claro. Hay mucha gente que toca algún instrumento entre sus espectadores.

-Sí, es cierto. Pasa mucho eso. Hay cosas que tocan los pibes, que son un moño y la gente se las sabe y cabecea los cortes. Es re loco esperar sólo que canten el estribillo y que de repente salgan así.

-¿Cómo se conocieron entre los integrantes?

-Con Tomy (batería) nos conocemos desde muy chiquito porque nos íbamos de gira con mi viejo (Juan Carlos) y con el papá de él (Sergio). Compartíamos muchos escenarios. Con Julián López (bajo) nos conocemos porque su papá fue el escenógrafo de mi viejo durante muchos años. A Seba los chicos lo conocieron en el secundario.