Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Catupecu Machu: gira por el mundo pero dentro del país

Catupecu Machu inició la gira Inter-Nacional, que comprende tres shows en pueblos del interior con nombres de ciudades estadounidenses o europeas, como la sede de anoche, la localidad mendocina de Las Vegas.
Catupecu Machu: gira por el mundo pero dentro del país. Aplausos La Nueva. Bahía Blanca

Catupecu Machu inició la gira Inter-Nacional, que comprende tres shows en pueblos del interior con nombres de ciudades estadounidenses o europeas, como la sede de anoche, la localidad mendocina de Las Vegas. Luego irán a Londres, en Catamarca; y Washington, en Córdoba. En Las Vegas fue la primera vez que se realizó un recital de rock con una banda de renombre nacional.

Netflix anunció la continuidad de dos sagas

Siguen. Se confirmó que el 9 de junio se estrenará la quinta temporada de Orange is the New Black, la serie de Jenji Kohan sobre un grupo de presas, que fue uno de los primeros grandes éxitos originales de la plataforma. También se anunció la segunda temporada de The OA, de género fantástico.

Acusaron de plagio a “La Mona” Jiménez

Iguales. El cuartetero fue citado por la Justicia tras ser denunciado por plagio de Con lo que yo te quiero, del español José María "Chema" Purón. La querella afirma que "en 1986, la pareja de La Mona registró la canción que titulan Por lo que yo te quiero, cambian el 'Con' por el 'Por'. La música y la letra son iguales".

Reconocimiento para Flavio Mendoza

Hotel. Flavio Mendoza, responsable del musical "Mahatma" que encabeza la taquilla del verano en Villa Carlos Paz, fue homenajeado en un importante hotel, ya que se impuso su nombre a uno de los salones. Mendoza sumó así otra gran noticia, ya que la noche del lunes le deparó el Carlos de Oro.

Homenaje a un cineasta argentino

Japón. Una retrospectiva de parte de la filmografía de Gustavo Fontán, autor de El árbol y El limonero real, entre otras películas, se llevó a cabo entre el miércoles y ayer en un centro cultural de Tokio. Atraídos por sus temáticas y sensibilidad, los programadores invitaron al escritor, docente y cineasta argentino a proyectar seis de sus películas.

Salman Rushdie y una novela de Donald Trump

Provocador. El escritor británico de origen indio Salman Rushdie publicará en septiembre una novela de suspenso ambientada en Estados Unidos desde la elección del expresidente Barack Obama hasta el ascenso del actual mandatario Donald Trump. No es la primera vez que Rushdie sale a provocar. Sus célebres “Versos Satánicos” ya motivaron la ira del Islam.