Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Metallica, Sting y Elton John, serán las primeras visitas del 2017

Se impone el regreso de la banda de rock pesado, del exlíder de The Police y del gran pianista y compositor.

Agencia Télam

El regreso a los escenarios argentinos de la emblemática banda de rock pesado Metallica, el exlíder de The Police, Sting, y el legendario Elton John aparecen como las primeras visitas de peso confirmadas para este año, en una temporada que difícilmente pueda emular al anterior en lo que respecta a shows internacionales.

Aunque a los citados nombres se le suman otros como el del cantautor folk James Taylor; Ace Frehley, guitarrista original de Kiss; el baterista Carl Palmer; The Strokes; Duran Duran; Linking Park; Slayer y Rob Zombie; el listado pareciera no empardar en calidad y cantidad un 2016 en el que el público local vio pasar a Los Rolling Stones, Paul McCartney, Black Sabbath, Iggy Pop, Guns 'N Roses, Aerosmith, Iron Maiden y Marilyn Mason, entre otros.

Como dato alentador cabe destacar que salvo el caso de Los Rolling Stones, que se presentaron en febrero en el país, gran parte de los shows que se pudieron ver se confirmaron a medida que fue avanzando el año.

En este sentido, nombres como los de U2, Green Day, Depeche Mode y Red Hot Chilli Peppers suenan como posibles visitas para la segunda mitad del 2017.

Entre los confirmados se destaca la nueva edición del ya tradicional festival Lollapalooza 2017, que se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1 de abril, y presentará entre sus números destacados a Metallica, cuya última visita fue en 2014; The Strokes, que regresa al país luego de más de cinco años; Rancid y Durán Durán. También será la oportunidad para tomar contacto con algunas formaciones que pisan fuerte entre las nuevas bandas como The Weeknd, The 1975 y The XX.

Sting, en el hipódromo

Sting, un artista que se presentó por primera vez en el país en 1981 en un mítico concierto junto a The Police en la discoteca porteña New York City, pero que a partir de 1987 se convirtió en un asiduo visitante, vendrá el 4 de mayo al Hipódromo de Palermo, a mostrar el material de su nuevo disco 57th & 9th, un trabajo en el que regresa a sus raíces más rockeras.

Dos glorias de los '70

El mismo escenario, pero casi un mes antes, el 8 de abril, será testigo de la presencia de Elton John y James Taylor, dos figuras que alcanzaron su máximo momento de gloria en los años 70.

En el caso de Elton John, que logró mantenerse la atención pública en las década siguientes hasta convertirse prácticamente en una leyenda, aún se recuerda su primer desembarco en el país cuando, en un accidentado show en 1993, despidió desde el escenario al sonidista por los deficiencias técnicas.

En la misma noche en que actúe el creador de éxitos como Tiny dancer, Your song y Candle in the wind, se presentará el cantautor folk James Taylor, emblema de la canción “suave”.