Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Amor y té desde Londres a Villa General Belgrano

Además de la cerveza, típica, en esta localidad también se puede disfrutar de esta bebida ancestral.
Amor y té desde Londres a Villa General Belgrano. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

Por Alejandro San Martín / Agencia Télam

Kim Wong recorre con delicadeza las mesas de la Casa de Té y restaurante "Madre", en Villa General Belgrano (adonde llegó por amor) explicando a los comensales las virtudes de esa bebida ancestral que trata con el sentimiento que le inculcaron sus antepasados chinos y su ciudad de origen, Londres, en Inglaterra.

"A la Villa me trajo el amor", dice, en referencia a su marido, Carlos Castracane, oriundo de Villa General Belgrano, al que conoció en Londres, en 2005, y que fue quien le hizo conocer ese pueblo con reminiscencias centroeuropeas.

En esa localidad cordobesa del valle de Calamuchita su suegra ya tenía el restaurante, oportunidad para que Wong desplegara todos sus conocimientos y los compartiera con la comunidad.

Además, fue el punto de partida para una idea mucho más ambiciosa: la conformación de un Camino del Té, al que pronto adhirieron otros cuatro establecimientos con sus particularidades distintivas.

"Madre" ofrece una carta con una variedad de té donde se destacan los clásicos, con la opción de la línea propia, bautizada como "Te Cuento", acompañados por repostería artesanal y panes producidos por el mismo restaurante.

Otro de los establecimientos que componen el circuito es "'Hebras", ubicado en el camino a la localidad de Los Reartes, con una vista asombrosa de las Sierras Chicas y a pocos minutos de Villa General Belgrano, dedicada a productos de los denominados "blends", chocolates calientes y un menú para celíacos.

La tercera opción es "Hoffmeister Hans", ubicado sobre la Ruta 5 --altura kilómetro 7--, con vistas al Cerro de la Virgen, al Pico Alemán y al Cerro Plumerillo, donde a la hora del té se puede disfrutar de la repostería centroeuropea acompañada por el tradicional blend.

La Domanda, en Villa Berna, a 5 kilómetros de La Cumbrecita, ubicada en un entorno de increíble belleza natural, ofrece delicias caseras y distintos sabores de té e infusiones Samsara, compuestos por mezclas de té, frutas, hierbas, y flores cuidadosamente seleccionadas de las sierras.

El quinto y último establecimiento que compone el Camino del Té es "Edelweiss Delikatessen", ubicado ya en La Cumbrecita, un lugar de tradición centroeuropea donde se sirve repostería artesanal como Stollen, Früechtebrot, tortas, empanaditas de frambuesas y masas acompañadas de blends de té e infusiones.