Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La transformación de la gobernadora María Eugenia Vidal

Flamante mandataria de la provincia de Buenos Aires, su imagen también importa. La sencillez es su marca. Los diseñadores Cosano y Juricich hablan de su estilo.
La transformación de la gobernadora María Eugenia Vidal. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires es todo un ejemplo de cambio. La transformación física de María Eugenia Vidal comenzó en 2011 y desde entonces no paró. Incluso por entonces había dicho en una entrevista con este medio que el peso siempre fue un problema en su vida, una lucha diaria.

Bajó 17 kilos en siete meses y dejó atrás los suéters holgados, los pantalones anchos y las camisas sin forma para probar blusas femeninas, pantalones oxford y zapatos de diseño. También mejoró su maquillaje, siempre manteniendo su estilo natural, y su cabello lacio y suelto.

Para el diseñador Claudio Cosano, el cambio de Vidal fue contundente: "Además de modelar más su figura, ya que bajó unos kilos y se la ve mucho más estilizada, mejoró su cabello y su make up, ya que antes, prácticamente, no se maquillaba y ahora en sus apariciones, sobre todo en la televisión, sí lo hace", dijo.

Al cambio de su vestuario Cosano lo consideró muy notorio: "Dejó de lado las remeras o prendas desaliñadas y ahora opta por blusas y, a veces, blazers que le dan más impronta y carácter a su estilo.

“Si bien ha mejorado muchísimo no ha cambiado por completo su estilo ya que sigue presentándose con looks tranquilos, colores oscuros o pasteles pero siempre relajados, optando por una imagen tranquila, fresca y juvenil", agregó Cosano.

Para el experto en moda y diseñador de indumentaria César Juricich, los asesores de imagen de Vidal ahora tendrán que apostar a algo más ejecutivo. "Ella es muy de pantalón, de colores oscuros, campera en lugar de saco bien entallado. Es una muy linda mujer con buen estilo pero quizás teme mostrarse femenina", reflexionó.

Si bien el diseñador destacó que María Eugenia está pendiente de su imagen, consideró que van a tener que aggiornarla en cuanto a los complementos.

"Nunca la vi con colores llamativos. En la campaña siempre se mostró con jeans. Me gustaría verla más femenina", destacó.

El modisto le crearía un look especial para esta complicada etapa profesional que le toca afrontar en la provincia de Buenos Aires.

"Elegiría un vestido netamente femenino, más al cuerpo, largo por arriba de la rodilla, con tacos, y con colores clásicos y bajos como beige, azul marino, pero con detalles. Por ejemplo: un pañuelo anudado en el cuello, una linda cartera anaranjada con calzado negro", sostuvo.

En ese contexto, solo la notoria delgadez de Vidal logro? competir en protagonismo con su logro. El uniforme de campaña de esta abogada de 43 an?os se compuso de blusas y jeans.

Cuando los mitines partidarios y los meetings periodi?sticos la convocaron, ahi? estuvo? la excoequiper de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, luciendo los jeans acampanados de Paula Cahen D’Anvers, un hit que se refresca en el inventario de esta marca argentina desde que la cantante Victoria Beckham, en 2007, relanzo? la tendencia como contrapropuesta a los chupines y al modelo boy-friend.

El secreto del e?xito de este i?tem es, sencillamente, un tema de proporciones. En este caso, el fetiche de Vidal es ajustar por debajo del vientre y hasta las rodillas, equilibrando las caderas con el vuelo del ruedo del pantalo?n, truco visual que el asesor de imagen de la gobernadora potencio? al sumarle un cinturo?n importante para darle prolijidad a un look de lo ma?s simple, aunque contundente.