Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Playas y también un oceanario que nos puede deleitar

San Clemente del Tuyú está sobre la costa atlántica. Tiene los atractivos naturales comunes de otras plazas.

En San Clemente de Tuyú está Mundo Marino, el oceanario más grande de Sudamérica, cuyos shows con lobos de mar,delfines y orcas deleitan, emocionan y arrancan fervorosos aplausos.

Y a ello se suma la posibilidad de tomar baños termales en el Parque Termas Marinas y de conocer el Faro San Antonio, entre otras propuestas turísticas que ofrece esta franja costera bonaerense.

Viajando desde Buenos Aires, San Clemente del Tuyú es el primer balneario de la costa que presenta el clásico escenario de las playas del atlántico, suaves,serenas, con leves ondulaciones medanosas, enmarcadas por el mar, el cielo y el sol.

Claro que el atractivo inigualable que tiene es Mundo Marino, ubicado en la ciudad, sobre Avenida Décima 157, que cuenta con 20 piletas adecuadamente distribuidas para albergar a mas de 50 mamíferos marinos, alrededor de 80 especies de aves, un gran número de peces y fauna típica de la región costera.

El argumento del show de los lobos marinos se basa en que una paradisíaca zona tropical se ve amenazada por un emprendimiento de magnitud y así comienzan ellos a hacer gala de su destreza, travesuras y picardías, para expulsar a los instrusos que han invadido el lugar.

El otro show que suelen presentar es "Hotel 5 Estrellas", donde los lobitos reciben al turista.

Luego de esta actuación, queda demostrado el perfil mediático, pícaro y goloso que tienen estos maravillosos mamíferos marinos.

Otro atractivo del oceanario es la presentación de los delfines interactuando con sus entrenadores mediante mimos, juegos y premios, donde el público puede apreciar la sensibilidad y el encanto que transmiten a través de sus muecas, rebeldías y sonidos y su elasticidad para saltar y hacer piruetas que son festejadas efusivamente por grandes y chicos.

Mundo Marino cuenta con diversos espacios de gastronomía. Se puede optar por restaurantes tradicionales, sitios de comida rápida y cafeterías. También hay quioscos donde comprar comida para peces.

San Clemente llevó a cabo otro novedoso emprendimiento que emplazó a 5 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del predio del Faro San Antonio.

Es el parque Termas Marinas, que cuenta con una infraestructura completa para tomar baños termales de agua salada, que surgen de las capas profundas de la tierra, a 43 grados de temperatura y que poseen minerales con propiedades curativas. También se puede disfrutar de la clásica pileta recreativa con agua dulce y de un interesante programa de actividades.