Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Flor y Trini, las elegidas de Matías Carrica, el rapero bahiense que conmovió con su talento

Son más que la familia del músico que se destaca en “Elegidos” y que pronto se mostrará en el Gran Rex. Protagonizan, junto a él, una historia de superación inspirada en el amor.
Flor y Trini, las elegidas de Matías Carrica, el rapero bahiense que conmovió con su talento. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

Por Anahí González

“Te amo, papá".

Las palabras que Trinidad le dedicó en vivo en el programa Elegidos (de Telefe) a su papá Matías Carrica, cuando acababa de interpretar Buscavida, una canción propia, arrancaron suspiros y lágrimas en el estudio y conmovieron a los miles de seguidores del reality.

La chiquita de seis años, tierna y desenvuelta, con ese aire tan especial que le dan los anteojos, es una de las personas más importantes en la vida del rapero bahiense,- que ya es semifinalista del certamen-, junto con Flor Acebo, su pareja y mamá de Trini.

Ellas son sus elegidas y protagonizan una historia de amor y superación que vale la pena conocer.

El presente

¿Cómo vivían antes de la participación de Matías en el reality?

"Teníamos una vida normal. Yo me levantaba, llevaba a Trini a la escuela; Matías se iba a trabajar y nos veíamos al mediodía y a la noche. Esa era nuestra vida cotidiana. Ahora, estar acá, en Buenos Aires, con toda esta locura que nos está pasando, es un re-cambio y más para la nena. Extrañamos demasiado nuestra casa. Ella me lo dice todos los días", cuenta su mamá.

Sin embargo, la prioridad, para las dos es hacerle el aguante al rapero, mientras dure lo que hasta ahora parece un sueño cumplido.

La historia

Mati y Flor se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17, y se hicieron amigos en el grupo Los Pibes del Don Bosco.

"Empecé a ir -al grupo- porque era recreativo y también porque iba Matías y me gustaba", confiesa ella.

"Yo lo había visto por intermedio de uno de sus hermanos, que era mi amigo. En ese momento bailaba hip hop", comenta.

La química no tardó en hacerse mutua y apenas un año y medio más tarde el amor se materializó en una panza: la que contuvo hasta su llegada al mundo a Trinidad Carrica.

"Cuando quedé embarazada tenía 13 años, era una nena", recuerda Flor.

"Siempre pensamos en hacernos cargo porque no era un juego. Era una responsabilidad", cuenta hoy, a sus 20 años y luego de haber logrado terminar la secundaria.

"Nos hicimos padres de golpe, los dos juntos", dice.

El presente económico de la familia no era para nada alentador. Él había trabajado de todo, hasta de cartonero, pero los trabajos eran temporales y escaseaban.

Una vez que nació Trini, anduvieron de casa en casa, hasta que los chicos del Don Bosco les consiguieron un crédito con el que hicieron su casa en Villa Caracol.

"Matías no solo se hizo cargo de nuestra hija. Siendo yo tan chica; se hizo cargo de las dos", reflexiona.

Trini hoy estudia en la Escuela Nº 36, le gusta cantar, bailar y jugar a todo. Es muy alegre y muy pero muy social. Flor estaba estudiando Trabajo Social, pero decidió no seguir adelante porque no le daban los tiempos.

"Matías siempre tuvo los pies sobre la tierra y la intención de progresar. No era un pibe que quería quedarse en donde estaba. Por eso me gustaba", cuenta ella, la primera con quien el rapero compartió sus letras.

"Cuando empezó a escribir decíamos: 'Mirá cuando tengas un show'; pero nunca pensamos que iba a pasar esto", dice.

Hoy su página de Facebook desbordó y le escriben de todos lados. Le dicen que Matías es un ejemplo a seguir, un groso.

"Es muy lindo que él pueda dejar un mensaje de superación", concluye.