Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lazos: cinco años repletos de amor y solidaridad

La fundación fue creada a instancias de un grupo de gente con buena voluntad que lucha por personas con capacidades diferentes.
Lazos: cinco años repletos de amor y solidaridad. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

Por Cecilia Corradetti / Ccorradetti@lanueva.com

Fundación Lazos es una entidad de bien público sin fines de lucro que comenzó a funcionar en abril de 2010 brindando talleres artísticos y recreativos. Año a año se suma cada vez más gente a este hermoso proyecto: jóvenes, voluntarios, profesionales, vecinos de Bahía Blanca que día a día brindan su apoyo a través de su tiempo, dinero o diferentes acciones que hacen que este “sueño” se termine de concretar.

La directora de Lazos, Daniela Saporito, expresó que la fundación se encuentra en calle Laprida 344, hogar de una de las integrantes (Cristina Moya), quien desinteresadamente brinda comodidad para llevar a cabo los diferentes talleres de teatro, cocina, salsa (con Rosana Gasparini y Silvina Medús), educación física (con Lula Podestá), literatura (con los Abuelos Leen Cuentos de Pami), plástica, manualidades, Etc.

“Este año sumamos natación en el club Liniers, en el proyecto de la Municipalidad, por invitación de `Bocha' Arias. Algunas de las jóvenes participan en el proyecto de hóckey femenino en Duba gracias a la invitación de la profesora Antonella Fiore”, describió Saporito.

Recordó que el inicio de 2014 fue muy especial, ya que comenzaron con la construcción de la sede propia en el terreno cedido por la comuna de calle Mallea al 1000. Colaboraron con el proyecto la ingeniera Andrea Salvucci y el arquitecto Pablo Martínez Goyeneche.

Más allá de eso, el año anterior estuvo cargado de emociones y de colaboración, a través de la gente que se acerca para dejar su pequeño granito de arena. Así se realizaron dos eventos de El cine y su música, espectáculo organizado por Olga Lopata y Alberto Frenkel con maravillosos artistas como Andrea Zamora, Negro López y Duilio Mambor, entre otros. La asociación de colectividades también designó uno de sus eventos del Día del Inmigrante a beneficio de la fundación, aportando una gran suma para la construcción del edificio.

También la profesora María Teresa Di Dío y Mauro Javier Andrés organizaron un taller de tallado en madera, en el cual participaron diferentes artistas, quienes al finalizar donaron sus obras para ser rematadas a beneficio de la fundación. La subasta estuvo a cargo de Sergio Rozas Dennis, quien desinteresadamente llevó a cabo el remate con excelentes resultados. “Este año iniciamos la campaña de socios, a la cual se sumó mucha gente, como Margarita Arriola, que además de asociarse, es voluntaria de los talleres, como también Mónica Larraza, Beatriz Jacob, Cristina Speranza, Ani Martínez Goyeneche, Daniel Oreglia, Guillermo Goldberg, Martín Chino, Celeste Crisci, Ana Carla Uranga, Pamela Lazzarini, Eliana Vallejos, Andrea Montenegro y tantos otros”, expresó Saporito.

“No queremos dejar de mencionar a los jóvenes de 4º y 5º años del Colegio Sagrado Corazón, a cargo del preceptor Ariel Sepúlveda y profesores, que en un día de trabajo solidario nos limpiaron el terreno donde estamos construyendo nuestra futura sede, dejando su huella a través de la pintada de un hermoso mural”.