Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La última ganadora del Circuito de Reyes palpitó la carrera del domingo

La tresarroyense Belén Iardino, ganadora de la 16º Maratón Internacional de la Bandera en Rosario, estará presente en Bahía. "Me parece una propuesta re linda", dijo.
Fotos: Archivo-La Nueva y 42K Rosario

   Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com   

   Belén Iardino, ganadora del 16º Maratón Internacional de la Bandera, disputado el 25 de junio en Rosario, regresa a nuestra ciudad para participar en la primera estación del Desafío La Nueva., que se correrá el próximo domingo en Bahía.

   La atleta tresarroyense (35 años) fue además la vencedora de la última edición del Circuito de Reyes, del pasado 5 de enero, donde superó nada menos que a la tandilense Elisa Cobanea, destacada figura del fondismo nacional. Además, luego resultó segunda en el Maratón de Reyes, en Trenque Lauquen.

   "Cuando era chica vine a la Competencia (Pedestre) de la La Nueva Provincia, creo que fue en 1995 y 1996, luego dejé el atletismo y retomé el año pasado. Primero entrenando con Ulises (Sanguinetti), quien a los 6 meses me conectó con Carlos Migueltorena, mi actual entrenador, con quien he logrado cosas importantes en poco tiempo", comenzó diciendo Belu.

   "Así, (el Circuito de) Reyes fue mi primera carrera importante, a la que vine a probarme y terminé ganándola. Eso me emocionó mucho, a la vez me motivó a superarme, y al mes siguiente comencé a prepararme para correr el maratón de Rosario", continuó.

   Señaló que dos semana antes de viajar a Rosario, tuvo problemas de salud, por lo que el médico la recomendó que corriera hasta donde pudiera.

   “Corrí con dolores, incluso tuve que parar por minuto en el kilómetro 35, porque el dolor se había hecho más fuerte. Pero seguí, porque mi meta era llegar. Y no solo llegué, sino que terminé primera y cumplí un sueño”, agregó.

   Manifestó que ya está recuperada del maratón, y poco a poco ha retomado el ritmo anterior de carrera.

   “Estoy totalmente recuperada y con muchas ganas de correr. La carrera me parece una propuesta re linda, que brinda mucho entusiasmo. Ya la anterior carrera del Diario, recuerdo que era muy linda, llena de gente a ambos lados de la calle, y sobre todo, muy familiera, algo que es muy poco común en las demás carreras del país”, concluyó Belén Iardino.