Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El reglamento de la carrera y el Desafío La Nueva.

El reglamento de la carrera y el Desafío La Nueva.. Desafío La Nueva. La Nueva. Bahía Blanca

REGLAMENTO DEL DESAFÍO LA NUEVA.

1. El trámite de la acreditación ES PERSONAL. Cada corredor deberá completar su ficha de inscripción con el correspondiente deslinde de responsabilidad firmado, trámite que es obligatorio realizar en forma personal.

Solo existe una excepción que es habiendo descargado el deslinde de responsabilidades en el sitio del DESAFÍO y que un representante lo presente al momento de la acreditación, sumado a una copia del DNI del competidor anotado.

2. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Pedimos a los corredores que estén concientizados a cuidar el medio ambiente. Insistimos en la necesidad de ser estrictos con el deber de proteger el medio ambiente, no arrojando botellas, papeles ni residuos de cualquier tipo. Les pedimos a todos que si ven un corredor tirando algún papel o botella, le recuerden que no deben hacerlo y aconsejar que lo levanten.

3. El costo de la inscripción NO tiene devolución ni es transferible.

4. Quienes corran las 3 etapas podrán participar de la PREMIACIÓN FINAL DEL DESAFÍO LA NUEVA. solo en la versión 12K. Los corredores pueden participar de una etapa, de dos, o de las tres si así lo desearan, PERO PARA PARTICIPAR DE LA CLASIFICACIÓN FINAL Y DE LA CORRESPONDIENTE PREMIACIÓN DEL CIRCUITO 2017 DEBERÁN CUMPLIRSE LAS TRES ETAPAS.

5. En el final de la tercera etapa se premiará económicamente al mejor puntaje de los hombres y el mejor de las mujeres de la tabla general, resultado de la sumatoria de puntos en donde el ganador de cada etapa recibirá 10 puntos y en forma decreciente [9, 8, 7, (...), 1] el resto de los atletas. Esta distribución se llevará a cabo tanto en la general como en las diferentes categorías. Sin embargo, los ganadores del desafío quedarán excluídos de los premios de sus respectivas categorías. 

6. Las categorías de varones y mujeres se dividen en:

CV1. Hasta 24 años

CV2. De 25 a 29 años

CV3. De 30 a 34 años

CV4. De 35 a 39 años

CV5. De 40 a 44 años

CV6. De 45 a 49 años

CV7. De 50 a 54 años

CV8. De 55 a 59 años.

CV9. Más de 60 años.

Promocional: 8K

Principal: 12K

Caminantes: 4.000

7. Los menores por su parte estarán divididos en:

Kids, de 6 a 9 años: 100 metros

U-12, de 10 a 11 años: 800 metros

U-14, de 12 a 13 años: 1.200 metros

U-16, de 14 a 15 años: 1.600 metros

U-18, de 16 a 17 años: 1.600 metros

8. La clasificación final del DESAFÍO se hará por sumatoria de puntos de las 3 competencias. En caso de empate en la sumatoria por puntos, se tendrá en cuanta la sumatoria de tiempos para seleccionar al ganador del DESAFÍO. Quedan exentos de la premiación por categorías los ganadores de la categoría general.

9. La edad con la que se clasificará a todos los corredores en cada una de las etapas y la que se usará para la premiación general al terminar el circuito será la que tenga el día 31/12/2017.

10. La organización dispondrá de dos puestos de hidratación, donde todos los corredores podrán hidratarse. Al finalizar la prueba en el sector de llegada se les entregará agua.

11. KIT. A los primeros 600 inscriptos se les dará una remera en el kit, que deberá ser retirado días antes de la competencia en un lugar a informar. Los talles quedan ajustados al stock disponible. Los competidores que no viven en Bahía podrán retirar su Kit el mismo día de la competencia antes de las 10 de la mañana.

12. RELEVO DE RESPONSABILIDAD: el corredor que no firme personalmente su relevo de responsabilidad, no podrá retirar el kit para la carrera.

13. Lluvia: No hay suspensión por lluvia, salvo que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores y se esperará hasta el momento de la largada para suspender.

14. TOMA DE TIEMPOS Y CLASIFICACIÓN. La toma de tiempo y clasificación será con el sistema de chip. Los participantes recibirán los chips cuando retiren el KIT. Deberán utilizarlo obligatoriamente en la carrera, a fin de poder ser clasificados.

15. LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:

• - Derecho a participación

• - Servicios de logística, seguridad, carrera e información

• - Remera técnica de la carrera para los primeros 600

• - Medalla para los que finalizan en TODAS LAS CATEGORÍAS Y CARRERAS de 8 y 12K

• - Kit

• - Hidratación con agua mineral en el recorrido y llegada de la carrera

PREMIACIÓN

Todos los participantes que completen cada etapa recibirán una medalla.

La premiación principal se realizará al finalizar la etapa de Monte Hermoso.

12K: habrá un ganador y una ganadora de la tabla general del Desafío que se llevará 30.000 pesos en efectivo y 50.000 en órdenes de compra.

Además, en cada categoría, tanto de hombres como mujeres, se premiará el primer lugar con 2.300 pesos; al segundo con 1.500; y al tercero con 1.200.

ESPECIAL BAHÍA BLANCA

-En la carrera de Bahía Blanca se premiará al ganador y la ganadora principal tanto de la competencia de 8K como de 12K con 5.000 pesos en efectivo. Esto más allá de la medalla que reciben de por sí todos los competidores.