Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

9 circuitos de Bahía Blanca para poder entrenar

Varios puntos de Bahía se prestan para entrenar. Repartimos por la ciudad, pero siempre se pueden sumar nuevos.

Fotos: Sebastián Cortés y Archivo La Nueva.

   En octubre se viene la primera carrera del Desafío La Nueva. y es en Bahía, pleno centro, un circuito de 4 kilómetros a los que alguno le darán una vuelta, otros 2 y algunos 3.

   Sin embargo, en el resto de los días es complicado poder entrenar corriendo en Sarmiento, Alem o Vieytes.

   Por eso, La Nueva. eligió 9 circuitos para que puedas entrenar y estar preparado para el 1 de octubre.

   Ya sea para la caminata 4K o las carreras de 8K o 12K, en vos está dar todas las vueltas que quieras.

   Si estás decidido, acá podés anotarte. Si todavía no, el enlace también va a estar al final. 

Paseo y Parque de Mayo

   Quizá uno de los favoritos de los bahienses, nosotros te proponemos que arranques en Rodríguez y Urquiza. De allí, seguir Urquiza hasta Córdoba, bordear el Parque de Mayo hasta 12 de Octubre e ingresar al espacio verde.

   En la primera curva retomar Urquiza y seguir hasta el puente peatonal del derivador del canal Maldonado, hasta llegar a Fuente Argentino. Siguiendo esa calle hasta Rodríguez, se concluye la primera vuelta.

Palihue

   Bordeando el barrio se pueden ver el Golf, parte del predio de la UNS y la ciudad por el mirador de Cabrera, pero lo importante no es la vista sino correr.

   Nosotros recomendamos arrancar en la rotonda de Cerrito y 19 de Mayo, por Cerrito, hasta Jacksonville. De ahí hasta Payró y en recta hasta Tres Arroyos, que hay que seguirla hasta La Falda y luego 19 de Mayo, donde se termina la vuelta.

Cabrera

   Otro de los paseos elegidos por los bahienses, no cambia demasiado pero es fácil llegar a los 4 kilómetros. Elegimos Guido Spano para arrancar, subiendo en numeración hasta la rotonda de Pilmaiquén, para volver por la calle contraria, para darle variedad al recorrido.

Patagonia

   Otro barrio, un poco más grande, que se puede bordear para entrenar. Se puede arrancar en Pilmaiquén y 14 de Julio, seguir Pilmaiquén hasta Tres Sargentos, doblar en Penkén-Cumeruca hasta 14 de Julio, donde cerramos la vuelta.

Parque Independencia

   En este nos pasamos un poquito, pero todavía sirve (?). Arrancamos en la entrada del Parque Independencia, subiendo en numeración por avenida Pringles, hasta la avenida Fortaleza Protectora Argentina, luego El Caldén y bajar por Bermúdez hasta Rojas, 14 de Julio, d'Orbigny, Arrieta, Balboa hasta Sarratea, donde cortamos por el parque hasta la entrada. En este recorrido nos pasamos 400 metros.

Villa Rosas

   Aprovechando avenida Arias, arrancamos en la intersección con Unidano y subimos en numeración hasta Estados Unidos, 2 cuadras después doblamos en Emilio Rosas hasta Pedro Pico, donde rápidamente tomaremos la avenida Jorge Moore hasta Undiano, donde cerraremos el recorrido.

Grünbein

   Usando como referencia la estación de servicio, subimos por Sivori hasta Coronado, tomamos Mora, luego Formosa y doblamos en Ángel Della Valle. Allí seguimos hasta Rafael Obligado, donde tras una larga recta nos encontraremos con la estación nuevamente.

Carrindanga

   Este paseo tiene más de 3 kilómetros y la calle se puede seguir, sin embargo nosotros elegimos una de las posibilidades para hacer un circuito como el del Desafío La Nueva.

   Arrancando pasando calle Uruguay, seguimos hasta la entrada del salón de fiesta y pegamos la vuelta.

Cuyo-17 de Mayo

   Arrancando en Cuyo y Rosario, seguimos Cuyo-17 de Mayo hasta 9 de Julio, donde haciendo una cuadra corta tomamos el eje Buenos Aires-Corenfeld hasta Rosario, donde cerraremos el circuito.

¿Qué circuito usás? ¿Ya te anotaste?