Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket ganó su primer partido en la Liga Nacional: 77-70 ante Salta Basket

Fue en condición de visitante. El viernes próximo, debut como local frente a Quilmes.
Fotos: Prensa Salta Basket.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Enviado a Salta

  Bahía Basket consiguió su primera victoria en la Liga Nacional de básquetbol. En condición de visitante, derrotó esta noche al equipo considerado por muchos como la futura revelación del torneo, Salta Basket, por 77 a 70.

Estadísticas oficiales del juego

   Luego de tres derrotas y sin Anthony Johnson, el representante de nuestra ciudad construyó el éxito desde el mismo arranque.

   Gerson arrimó en la zona pintada los puntos que elevaron a Bahía (3-3 en dobles en el 1C) en los primeros 5m, mientras que los triples que llegaron luego (4-6, con 2-2 de Fjellerup) permitieron comandar hasta el cierre del período (27-25), ante un impreciso Salta (6 pérdidas).

   En el segundo, el local ajustó las marcas y en los primeros 4m sólo le permitió un doble a su rival. Y en el aro propio Bahía sufrió la intensidad de Haag y Bruna, muy sueltos para encarar hacia el vidrio y definir, poniendo a los suyos 40-29 a 4m20s para el entretiempo.

   Una enterrada de Gerson a 3m55s cortó el parcial salteño (13-0), aunque el panorama no mejoró porque Salta se plantó en zona y complicó los espacios. Los de Ginóbili intentaron de tres, pero cerraron el período con 0-8 y el dueño de casa se quedó con la victoria en los veinte iniciales, 42-34.

   El inicio del entretiempo se demoró porque en la volcada de Gerson la jirafa se salió de su eje. Y también Salta se desalineó. Porque, en coincidencia con la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey al estadio, fue presa de la ansiedad. Enfrente, Bahía se agrandó y dio vuelta el partido con parcial de 22-4. Su vértice ofensivo fue Juan Pablo Vaulet, quien confirmó que está en alza. No sólo colaboró en la contención de Espinoza, sino también con el tridente defensivo que armaron con Iglesias y Gerson para asegurar la pintura. Además, entregó 10 puntos en ese cuarto y la visita se alejó 59-52.

   Corvalán tomó la posta en el último. Sus triples (2-2) y también algo de Parodi (2-2 en dobles) alejaron al elenco bahiense a una máxima inédita de 67-54 a 8m20s. Pero al ritmo de Gerbaudo, el salteño se arrimó peligrosamente (67-71, a 4m10s). Si bien Parodi enfrió desde la conducción y el anfitrión comenzó a mandarlo a la línea, Salta se mantuvo al acecho jugando ataques de pocos segundos (70-75, a 1m52s.).

   A 55s hubo una jugada clave. Parodi tomó un tiro forzado de tres y fallido con pocos segundos de posesión. Gerson le ganó el rebote ofensivo a Zilli, quien le cometió falta. El brasileño convirtió los dos (77-70) y en la siguiente Fjellerup la recuperó.

   Primer triunfo, ¿principio del cambio?

Lo que vendrá

   Luego de estos cuatro partidos que tuvo Bahía en el arranque del torneo, se le vienen seis consecutivos como local: Quilmes, Olímpico, San Martín y Ferro desde el próximo viernes hasta fin de año. Los siguientes: Salta y Argentino, el 5 y 9 de enero respectivamente.

Homenaje al ARA San Juan

   Previo al partido se hizo un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, y en especial a los tripulantes salteños del submarino. Se apagaron todas las luces y se hicieron 44 segundos de silencio sólo alterado por el clarinete que se hizo oír desde el centro de la cancha, donde un juvenil del equipo salteño posó con una camiseta con el número 44.

Relativo apoyo

   El público local acompañó en forma parcial el debut del equipo que la representa en la provincia. Si bien el estadio Polideportivo de Salta (Delmi) tiene capacidad para 6 mil personas, sólo se mostró cubierta casi en su totalidad el área de plateas que va detrás de la mesa de control y bancos. Las cabeceras tuvieron un 50 por ciento. Prácticamente sin público en las populares.