Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Es una tremenda oportunidad", afirmó Jorge Díaz, el flamante refuerzo de Bahía Basket

El recambio de Johnson se sumará el miércoles a la tarde. “Tenemos que modificar la estructura del equipo por la baja de Anthony”, dijo Pepe Sánchez.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

Enviado a Salta

  El nuevo refuerzo de Bahía Basket para solucionar el déficit en el juego interior por la baja de Anthony Johnson, se mostró muy ilusionado con la nueva oportunidad que se le abrió en la Liga Nacional.

   Cómo informáramos, Jorge Braian Díaz (28 años y 2m11), fue el elegido por la franquicia bahiense para reemplazar a Johnson, quien sufrió rotura de tendón de Aquiles de la pierna derecha. Una lesión de la que el propio estadounidense es optimista en cuanto a los plazos de recuperación, pero que no le demandaría menos de cinco meses de inactividad.

   “Mi agente me habló muy bien del equipo, del coach y del dueño. Es un equipo que tiene una buena organización. El coach sabe mucho de básquetbol. Es un ambiente bien bueno para uno como jugador y para seguir creciendo y aprendiendo”, afirmó Díaz.

   “Creo que es tremenda oportunidad”, agregó, en declaraciones difundidas hoy por el diario El Vocero, de San Juan de Puerto Rico.

Pepe: “Perdimos experiencia”

   El centro registra un paso fugaz y polémico paso por Estudiantes de Concordia. El equipo entrerriano lo contrató en la pretemporada para la edición de la Liga 2014-15. Se probó en un amistoso y poco después pidió un aumento del 60 por ciento en la cifra que había acordado, ante lo cual el club lo cortó.

   El jugador, nacido y formado en Estados Unidos pero de madre boricua, estaba libre porque su último equipo, Toros de Nuevo Laredo (México) afrontó problemas económicos.

   En Bahía Basket lo esperan con los brazos abiertos. Es un jugador con experiencia en NCAA, México, Puerto Rico y Uruguay, además de jugar en la selección de Puerto Rico.

   Pepe Sánchez, presidente del equipo, le comentó a “La Nueva.” el escenario en el que se produjo la llegada de Díaz, prevista para el miércoles a la tarde.

   “Tenemos que modificar la estructura del equipo en base a la baja de Anthony por la temporada. Era un jugador determinante para nosotros y con él, también perdemos a un jugador de experiencia tanto para la cancha como para el vestuario. Sólo nos queda Pancho (Jasen)”, indicó.

Así juega el flamante refuerzo: