Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Morena Domenech, entre el patinaje artístico y el micromidget

Es whitense, tiene 10 años, y es una de las 2 nenas debutantes del Estival.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com   

   La whitense Morena Domenech (10 años) es una de las 2 nenas debutantes en el Campeonato Estival de Micromidget que se puso en marcha hace 2 semanas atrás, en la pista Héctor Evaristo Plano.

   Su llegada a la categoría fue como un amor a primera vista, de acuerdo a como sucedió.

   “Hace unos meses vine a acompañar a una amiga, Lucía Piñeyro, a mirar una carrera de micromidget, ya que ella quería ver correr a su hermano Matías. Mirando las carreras, me pareció interesante y pensé que yo también podría hacerlo, por lo que le pregunté a mis padres si me dejaban probar, y dijeron que sí”, señaló Morena.

   Explicó que su padre, Marcelo, se puso en contacto con el padre de un piloto de la categoría, Liam Carina, y le facilitaron el auto para ir a probar al salitral.

   “Ensayé muchas vueltas aprendiendo a largar y girar; y eso me hizo decidirme a correr el campeonato”, sostuvo.

   Dijo que enseguida su padre, junto al de Liam Carina y su tío Raúl, se pusieron a armarle un auto para que participara en este campeonato.

   “Cuando estuvo listo, los colores del auto los elegimos con mamá (Gabriela), yo elegí el rosa, y ella agregó el violeta y el blanco”, mencionó la conductora de la máquina N° 26.

   Confesó que en su debut lo que más le gustó fue correr con todos los autos al lado.

   “Fue algo distinto, porque con este auto nunca había practicado, pero la segunda carrera (el pasado viernes) me gustó más, porque pude acelerar más, doblar mejor, así que anduve bien”.

   “Este campeonato es para tener experiencia en principio, y al final del mismo, me gustaría terminar entre los 5 primeros”, mencionó sobre sus aspiraciones.

   Morena nació el 4 de agosto de 2007, y cursa el 4° grado en la Escuela Presidente Sarmiento de Ingeniero White. Las materias que más le gustan son lengua y ciencias naturales porque le resultan fáciles.

   Además de estudiar, practica patín desde hace 3 años en el club Comercial.

   “Mi sueño es ser patinadora profesional cuando sea grande”, confesó Morena.