Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con aporte bahiense, Gimnasia de Darregueira se coronó en la Liga Cultural

El Lobo es dirigido por Fernando Lucas y juegan Edgard Scalco, Gastón Ackerman, Facundo Gesuiti y Emanuel Ibarguren.
Fotos: gentileza Facebook Gimnasia y Esgrima de Darregueira.

   Gimnasia y Esgrima de Darregueira, con varios futbolistas de nuestro medio y dirigido por Fernando Lucas, se coronó campeón por partida doble en la Liga Cultural Pampeana, región Sur.

   El Lobo no sólo obtuvo el torneo Clausura en forma invicta, sino que también se impuso en las dos finales ante Unión de Villa Iris (ganador del Apertura), al que venció como visitante 2 a 1 y como local 3 a 2, con dos goles del bahiense Edgar Scalco.

   Además de Scalco (ex Olimpo y Liniers, entre otros) también jugaron Gastón Ackerman (ex Liniers y Libertad), Franco Gesuiti (ex Villa Mitre) y Emanuel Ibarguren (ex Huracán).

   El ex lateral de Bella Vista Fernando Lucas –quien venía de dirigir a Pampero de Guatraché-- llevó al Lobo a su cuarta corona y cortó una sequía de 23 años sin títulos.

   Gimnasia ya se había coronado en 1962, 1992 y 1994. Y en esta temporada suma 13 partidos invicto y 9 victorias en fila.

   Goleadores: Cristian Klobertanz (11 goles), Gastón Ackerman (10), Edgar Scalco (9), Luciano Otero (6), Leandro Melchior (3), Juan Gabriel Abdo Schwindt (4), Andrés Bechara (2), Gonzalo Reyes (2), Emanuel Ibarguren (1), Martín Sánchez (1), Facundo Gesuiti (1) y Leandro Stadler (1).

   “Hace tres años que dirijo en Primera. El año pasado pude llevar a Pampero al torneo Provincial y ahora logramos el campeonato con Gimnasia. Me llegó todo muy rápido y espero seguir por este camino. Por ahora, más no puedo pedir”, dijo Lucas, quien compartió plantel como futbolista en Bella Vista con Rodrigo Palacio y Pablo Arriagada, entre otros.

   Fernando también agradeció al público del Lobo.

   “La verdad que el hincha sufrió mucho porque no arrancamos bien en la primera parte del año. Pero apoyó siempre y se merece esta gran alegría. Es el club más popular de darregueira y llenó las dos canchas en las finales. Estoy muy contentos por ellos también”, dijo el DT.

   El plantel de Gimnasia estuvo conformado por Leandro Melchior, Emanuel Ibarguren, Leandro Stadler, Alejandro Higuita, Matín Sanchez,Sebastian Kissner, Emiliano Rueda, Micael Gorbach, Darío Dittler, Andrés Bechara, Cristian Klobertanz, Juan Abdo, Facundo Gesuitti, Edgar Scalco, Gaston Ackermann, Luciano Otero, Fermín Greco y Juan Stickar.

   A su vez, Fernando Lucas tuvo como colaboradores a Guillermo Maccagnoni (ayudante de campo), Cesar Luna (ayudante de campo), Jonatan Fibiger (ayudante de campo) y Marcos Serafín (profe).

   El elenco de Darreguira quiere ponerle la frutilla al postre obteniendo el cetro de la Liga Cultural cuando se midan en las finales con el campeón de la región Norte que saldrá de All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín.