Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Escándalo en el AC Milán: su propietario podría ser un impostor

   El AC Milán de Italia podría recibir una severa sanción por parte de la UEFA si se confirma que su propietario Yonghong Li es un impostor. 

   El escándalo comenzó cuando el The New York Times publicó una investigación en la que se puso en duda los orígenes del patrimonio del empresario que le compró el club a Silvio Berlusconi en 2016. 

   "Cuando este hombre de negocios adquirió el club nadie había oído hablar de él, ni aquí ni en China. Nadie le había colocado nunca en la lista de los hombres más ricos de su país. Sin embargo alcanzó un acuerdo con Silvio Berlusconi por 860 millones de dólares, demostrando que tenía dinero", dice el artículo firmado por los periodistas Sui-Lee Wee, Ryan McMorrow y Tariq Panja, quienes viajaron al país asiático para llevar a cabo una extensa investigación.

   Hay muchos interrogantes que se desprenden del sospechoso currículum del empresario, que dice ser propietario de la mina más grande de fósforo china.

   El artículo desvela que su supuesta empresa minera no está a su nombre y que, de hecho, Yonghong Li tuvo problemas legales con Guangdong Lion, los verdaderos dueños de la corporación minera, por un préstamo económico.

   Como si fuera poco, el padre y hermano del nuevo dueño del AC Milán se encuentran en la cárcel por estafar casi 70 millones de dólares a un grupo de inversión, en un caso en el que Yonghong Li también fue investigado pero no fue acusado de comportamiento delictivo.

Las sospechas de la UEFA 

   La UEFA puso su lupa en el club italiano. Según informó MARCA de España, los dirigentes rossoneros intentaron convencer a los ejecutivos de la entidad que regula el fútbol europeo, pero el proyecto camina por el abismo.

   Las charlas, los argumentos y los papeles que presentaron al Comité de Disciplina que preside Aleksander Ceferin no fueron convincentes.

   La sanción podría ser tan severa que podría significar su exclusión de las competiciones europeas. (Infobae)