Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con D'Onofrio, habrá Gallardo para rato en River

El presidente dijo que le ofrecerá cuatro años más al DT. También se refirió a la AFA y al equipo.

   El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio reconoció hoy que le ofrecerá un contrato por cuatro años al entrenador Marcelo Gallardo para que continúe en el club, si es que logra ganar las elecciones del próximo 3 de diciembre.

   "Gallardo es el mejor técnico de la Argentina. No sólo quiere ganar el domingo, trabaja toda la semana pensando en un proyecto. Si soy reelecto le voy a pedir que siga los cuatro años, aunque no creo en la salida con castigo. Si se hubiera ido era una angustia muy grande, mucho más grande que haber perdido un partido", explicó en diálogo con TyC Sports.

   El presidente "millonario" es uno de los cuatro postulantes al máximo cargo del club, y Gallardo ya anunció -y se lo comunicó a todos los candidatos- que su intención es continuar al frente del plantel profesional.

   No obstante, Gallardo evitó adelantar cuánto tiempo seguirá ligado al club, pero D'Onofrio se adelantó y reconoció cuál es su pretensión y ofrecimiento para el Muñeco.

   En cuanto a la relación que River mantiene con la AFA, en donde no toma parte del Comité Ejecutivo, el presidente del club de Núñez dijo: "no veo ninguna persecución de la AFA con River".

   "No fue una decisión de River no estar en la AFA, sino porque alguien armó una lista y no está River. Hay quienes nos pidieron hacer una lista para perder. Sé que el hincha de River está preocupado porque no estemos en la AFA. No es elección nuestra", afirmó.

   El tema del arquero -este año River utilizó tres entre Agustín Batalla, Germán Lux y Enrique Bologna- D'Onofrio explicó que "Gallardo y Enzo (Francescoli) analizan y deciden qué posición tomar con respecto a cada uno de los jugadores. Luego la directiva analiza la factibilidad económica".

   "Ellos decidirán si hay que traer un arquero. Hoy no tengo ningún nombre. Jamás Marcelo pidió un jugador que River no pudiera comprar", aclaró.

   Además, el presidente señaló que "este año hemos tenido mala suerte, nos pasó todo lo malo que le puede pasar a un equipo.

   Los casos del dóping (Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta), la partida de (Lucas) Alario con el torneo iniciado, las lesiones, hasta se murió mi padre...Pero igual River me dio alegrías". (NA)