Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Básquetbol: el final de Bahía a nivel Provincial fue el inicio de una experiencia diferente

Fue campeón en categoría +45 y subcampeón en +35, en la primera edición del torneo Provincial Senior, organizado por la Federación.

   El último torneo a nivel Provincial que afrontó Bahía Blanca resultó diferente, más allá del resultado, considerando que se trató de la primera edición del certamen Senior, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y disputado en Mar del Plata.

   Bahía se consagró campeón en la categoría +45, superando en el juego decisivo a La Plata, por 71 a 59.

   Previamente había derrotado al mismo rival, por 71 a 59 y en dos oportunidades al local, por 82 a 66 y 91 a 59.

   El plantel estuvo integrado por Diego Costa, Pablo De Cascos, Gustavo Fornetti, Mario González, Roberto Juanpataoro, Fernando Olmedo, Mariano Palma, Fernando Rodríguez, Fernando Ruesga, Carlos Sánchez, Julián Simone, Germán Vallejos y José Zugarramurdi. Los dirigió, Maximiliano Görg.

A un paso del título

   En la categoría +35, después de ganar su grupo con autoridad y superar en semifinales a San Nicolás, por 91 a 76, no pudo con Junín en la final, cediendo, por 76 a 69.

   En la etapa clasificatoria superó sucesivamente a Mar del Plata (74-56), Chivilcoy (73-49), Esteban Echeverría (82-62) y Tandil (77-55).

   El plantel, dirigido por Mario Errazu, estuvo compuesto por Pablo Amigo, Fernando Atler, Martín Calderone, Diego Fernández Alimenti, Juan Christian Kiessling, Alejandro Ortiz, Eddie Pallottini, Nicolás Risacher, Gonzalo Rodríguez, Fernando Temporelli y Mauro Trellini. De Cascos y Palma jugaron como refuerzos.

   En calidad de jefe de equipo viajó Gerardo Simil.

Toda la cosecha

   Con la disputa de este torneo, Bahía completó la participación en los torneos Provinciales de 2017.

   A nivel masculino, fue campeón en Mayores, Juveniles, Cadetes, Infantiles y +45. Resultó subcampeón en +35 y tercero en Preinfantiles.