Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: Las Leonas, con Bianca Donati, golearon a Alemania y ganaron el Grupo "B"

El seleccionado argentino se impuso por 4-1, con tantos de Gomes Fantasia, Granatto, Merino y Ortíz.

   Con la presencia de la bahiense Bianca Donati, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció esta madrugada a Alemania por 4-1 y se quedó con el grupo B, en la tercera fecha de la fase final de la Liga Mundial que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda.

   Las Leonas, defensoras del título logrado en Rosario 2015, marcaron la diferencia en la primera mitad con dos cortos, a través de Julia Gómes Fantasia, primero, y María José Granatto, después, mientras que en el complemento aparecieron Delfina Merino y María Paula Ortíz para el 4-0 parcial. El descuento alemán llegó a 5 minutos del final, de corto.

   Donati ingresó desde el banco y sumó importantes minutos, en su estreno oficial con la camiseta de la selección argentina mayor (ya se había consagrado campeona mundial y panamericana con las Leoncitas).

   El partido se desarrolló en el estadio North Harbour.

    Con esta victoria, sumado a la goleada sobre China 3-0 en el debut y el agónico éxito ante Inglaterra -actual campeón olímpico- por 1-0, Argentina terminó con 9 unidades y ganó el Grupo B.

   Su próximo rival será Nueva Zelanda, en el duelo de cuartos de final que se disputará, durante la madrugada de mañana -a partir de las 4.15-, con transmisión de ESPN.

   Las Leonas, terceras en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

   Luego ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.