Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bochas: Juan Pablo Urra es el campeón Individual 2017

En una final con todos los condimentos, el bochador de 9 de Julio venció a Daniel Vitozzi por 15 a 7 y accedió a su primer título en esta disciplina.
Juan Pablo Urra (9 de Julio). Foto: Facundo Morales-La Nueva.

Juan Andrés Vivallo

jvivallo@lanueva.com

   Y una noche se le dio a Juan Pablo Urra... Lo venía buscando desde hacía muchos años, tras varias finales --algunas épicas--, se dio el gusto de vencer a Daniel Vitozzi, de Barrio Hospital, y alzar por primera vez la copa del torneo Individual de Bochas organiado por la Asociación Bahiense.

   El jugador de 9 de Julio hizo doblete en la temporada, habida cuenta que conquistó el campeonato por tercetos –junto a Oscar Randazzo y Lázaro Levriero-- y fue subcampeón en parejas.

   En 17 manos de juego –tres de ellas anuladas--, Urra se impuso por 15 a 7, luego de estar en desventaja (2-7).

   El árbitro del partido fue el juez provincial Juan Rubén “Cachito” Celaya y el partido decisivo tuvo lugar en el piso sintético del club La Armonía.

   Hubo momento de gran nivel, como los puntos ganados por Juan Pablo Urra, cuando recuperó el chico y lo jugó cerca del metro, contra las tablas. Allí expuso su calidad tanto en el arrime como en el bochazo.

   En una mano, incluso, obligó a Daniel a rafar en tres ocasiones y sin embargo se quedó con el tanto luego de un tremendo bochazo que le permitió sumar un gran punto.

   En el bochazo, Daniel arrojó 25 y erró 10, en tanto que Juan Pablo ejecutó 24 y pegó 18 (falló 6).

   La progresión del partido fue: Juan Pablo Urra 0-1, 0-2, 2-2, 2-4, mano anulada, 2-5, 2-7, 3-7, 5-7, 7-7, 8-7, 9-7, dos manos anuladas, 11-7, 12-7 y 15-7.

La palabra del campeón

   “Hacía mucho tiempo que lo buscaba. Es mi primera vez. Ganarle a Daniel es especial porque fue mi verdugo siempre”, dijo Juan Pablo Urra, jugador de 9 de Julio.

   “Cuando agarré el chico y lo jugué atrás pude marcar diferencias. Me tocaron campeonatos nefastos individuales, pero esta (por anoche), fue mi noche y todo es hermoso, todo es alegría, algo maravilloso para recordar siempre”, contó Juan.

   “Practiqué mucho para estar acá y poder ganar. Siempre pensé en mi viejo (Ricardo), que fue único. En 1981 yo estaba en la panza de mi mamá y él sale campeón; y ahora yo estoy esperando ser papá y me tocó a mí. Parece un sueño”, señaló Urra.