Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Atletismo: Juani Rudolf y Micaela Robledo, campeones argentinos Sub 16

Además, los atletas bahienses establecieron marcas récord en sus respectivas especialidades.

Por Juan Andrés Vivallo/jvivallo@lanueva.com   

   El atletismo bahiense coronó dos podios en la jornada final del 19º Campeonato Agentino de Atletismo Sub 16, que contuvo la pista sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con sede en Buenos Aires.

   Juan Ignacio Rudolf (Asociación Alumni), en la carrera de 1.500 metros con obstáculos, y Micaela Robledo, en el salto triple, coronaron su excelente desempeño en la víspera consagrándose campeones argentinos.

   Ambos atletas lo hicieron de la mejor manera, ya que mejoraron los récords bahienses que poseen en sus respectivas disciplinas.

   Rudolf dominó desde el inicio mismo la exigente competencia, completándola en 4m 25s 89/100, que además de ser plusmarca local, también lo es a nivel provincial del escalafón cadetes. Ello le permitió revalidar el título nacional que obtuvo el año pasado en Neuquén.

   Cabe recordar que el sábado, Juani, quien cerró de la mejor forma su participación en este certamen sub 16, había resultado sub campeón en la carrera de 2.400 metros llanos, también con récord bahiense y provincial (7m 10s 58/100).

   Robledo, por su poarte, otra abonada a los podios nacionales y provinciales, esta vez se alzó con la medalla de oro en salto triple, con una marca de 10m 71cm, mejorando en 17 centímetros el récord bahiense que estaba en su poder desde el 19 de junio del año pasado, cuando lo alcanzó en Santa Fe.

   Ambos atletas son entrenados por la Licenciada en Educación Física, Patricia Nadal.

   Las otras dos bahienses que integraron el seleccionado de Provincia de Buenos Aires fueron Agustina Tobares, abandonó en 1.500m. con obstáculos (cayó en el foso de agua) y Daniela Iturrioz, décima en los 295m. con vallas (51s 76/100).