Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rugby: mañana, Los Pumas irán por la recuperación ante Italia

Se miden a partir de las 11, en el estadio de la Fiorentina.
El capitán, Agustín Creevy, cumplirá mañana 70 test matches con la camiseta de Los Pumas. Fotos: UAR

   El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará mañana a Italia en su segundo cotejo de la gira europea, en busca de un triunfo que le permita cortar una serie de siete caídas consecutivas.

   El partido se jugará, a partir de las 11, en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, y televisación de ESPN.

   Los Pumas iniciaron esta gira el sábado pasado perdiendo ante Inglaterra, en Twickenham, por 21 a 8, y culminará el 25 del corriente visitando a Irlanda, en Dublin, desde las 14:30.

   En este año Argentina totaliza 10 partidos jugados, con un triunfo (ante Georgia, por 45 a 29) y 9 derrotas, todas ante equipos que integran el Tier 1, los 10 primeros del escalafón mundial de la World Rugby.

   Argentina perdió tres veces con Inglaterra, dos de ellas como local y con los británicos formando con un equipo alternativo, y los seis cotejos del Championship ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

    Por eso, el partido ante los italianos (13ro. en el escalafón WR) asoma como una chance de poder sumar una victoria para Los Pumas y cortar la mala racha.

   El equipo argentino, dirigido por Daniel Hourcade, saldrá a la cancha con: Joaquín Tuculet; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. (Télam).